Sebastian Vettel logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, y se queda a un paso del subcampeonato, superando en 22 puntos en la clasificación general a Bottas cuando solo quedan 25 en juego.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, que subieron al podio en Interlagos, y Lewis Hamilton, que arrancó desde la calle de garajes tras sufrir un accidente en la clasificación del sábado y remontar desde ahí hasta casi rozar el podio.

La victoria de este domingo en Brasil es la cuadragésimoséptima victoria de Vettel en la Fórmula 1, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013. El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la 'pole' justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Fernando Alonso, durante un cara a cara con Hamilton en Brasil. REUTERS

Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Bahréin, Mónaco y Hungría. El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

No fue el Gran Premio de Brasil muy bueno para los españolesFernando Alonso cruzó la meta en el octavo puesto a pesar de salir sexto y Carlos Sainz, que partió desde la octava plaza, acabó undécimo. Los puestos de puntos los completaron Verstappen (quinto), Ricciardo (sexto), Massa (séptimo), Sergio Pérez (noveno) y Hulkenberg (décimo). La carrera sirvió como homenaje a Massa, que se despidió de su público.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato con un solo Gran Premio por disputarse. El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato

Noticias relacionadas