Se acabaron las especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso. O, al menos, eso parece. Aunque todavía no se sabe qué ocurrirá con McLaren (es decir, si su motor continuará siendo Honda o, por el contrario, pasará a ser Renault), el bicampeón del mundo de Fórmula Uno tiene como primera opción quedarse en su actual equipo. "Tengo la intención de ser leal", declaró durante su aparición en el programa televisivo de entretenimiento El Hormiguero (Antena 3).

"Hay que esperar a ver cómo se desarrolla la situación. Una de las opciones sobre la mesa es que cambien motor. Ellos tienen que tomar su decisión antes que yo la mía", aclaró el asturiano. Eso sí, reiterando que tiene previsto no cambiar de escudería. "Les daré una oportunidad a ellos, porque hemos pasado momentos muy duros juntos, me siento parte del equipo y creo que se la merecen", añadió.

Además, Alonso fue tajante con las opciones futuras del constructor de Woking: "Tres años de no ser competitivos son el límite para un equipo como McLaren, uno de los dos mejores de la historia de la Fórmula Uno. A partir del año que viene, creo que eso va a cambiar". Así lo desea el piloto estrella del equipo, que se muestra "muy optimista" con lo que está por venir.

Noticias relacionadas