Fernando Alonso aseguró este martes que la mera posibilidad de competir con un coche ganador en las 500 millas Indianápolis es "mucho mejor" que correr con McLaren el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, tal y como recoge 'Autosport'.

Noticias relacionadas

El español, que no ha podido finalizar ninguna carrera este año con su McLaren, Anunciaba hace unas semanas que no disputaría su Gran Premio fetiche de la Fórmula 1, desatando todo tipo de rumores acerca de su futuro en la escudería británica, tras un inicio de temporada pésimo en cuanto al rendimiento del MCL32.

A pesar de las mejoras prometidas por Honda -y vistas parcialmente durante los test de Bahréin de hace dos semanas-, Alonso acordó con McLaren perderse la cita de Mónaco. "Es, sin duda, la carrera que he estado preparando toda la temporada, porque con las mejoras deberíamos ser competitivos", aseguraba el asturiano, quien no obstante reconocía que "corriendo en Indianápolis tengo mucho más que ganar de lo que puedo perder".

"En Mónaco, si estás entre los cinco mejores o si firmas un podio, está bien, es un resultado remarcable. Pero la gran posibilidad que supone ganar una carrera legendaria [como el Indy 500] es mucho mejor que cualquier posición en Mónaco", argumentaba.

"Es un día único para el motor, con McLaren-Honda corriendo en Mónaco y en Indianápolis el mismo día", zanjaba.