Fernando Alonso no se pudo clasificar para la Q3 en la clasificación del Gran Premio de China y saldrá decimotercero tras una clasificación en la que el asturiano aseguró hacer "una de las mejores vueltas de mi vida".

El piloto asturiano, que había marcado la décima mejor marca en una Q1 en la que pasó sin apenas problemas, se quedó a algo más de dos décimas de pasar a la Q3 y repetirá la misma posición de salida que en Australia, la carrera inaugural de este Mundial de Fórmula 1 que ha empezado mal, tal y como se esperaba, para Fernando Alonso.

En su primer intento en la Q2, Alonso mejoró en una décima la vuelta que había hecho en la Q1, pero se quedó en undécima posición, a dos décimas de Sergio Pérez, que marcaba la línea de los clasificados para la última sesión de clasificación. En su segundo y último intento, Alonso no mejoró los tiempos y se quedó a más distancia de los puestos que daban la opción de luchar por la pole.

"He empujado como un animal", comentó por la radio Fernando, que exprimió al máximo su McLaren a pesar de que su monoplaza, como él mismo reconoció, no arrancaba al inicio de la Q2 por problemas con el motor. "No sabemos porque pasaba pero esperemos descubrirlo antes de mañana", ironizó Alonso, que hizo una gran vuelta, especialmente en los dos primeros sectores, que se veían empeorados por un mal último sector, donde perdía todo lo ganado en los giros anteriores.

"Es un regalo divino"

El asturiano calificó su clasificación de "milagro, el segundo en dos carreras" y explicó que las predicciones eran mucho más pesimistas y más después de no poder rodar el viernes tras suspenderse la segunda sesión de entrenamientos libres por la niebla.

"Esta mañana (por el sábado, antes de la clasificación) pudimos poner algunas piezas nuevas", explicó el español, que aseguró que "la crono la afrontábamos para luchar por la última posición y la decimotercera posición es un regalo divino".

Sobre la carrera, Alonso espera a la lluvia para poder mejorar. "Hay posibilidad de lluvia y a ver si cogemos algún punto. En seco, en la primera vuelta cuando lleguemos a la recta de atrás, si seguimos decimoterceros llegaremos el decimoquinto. Cuando llueve podemos mejorar en las curvas. Es más arriesgado y puede pasar que cojamos algún punto o que te quedes en la gravilla".

Tampoco fue mucho mejor el día para Carlos Sainz, que tras un último intento peor que los anteriores, se quedó a milésimas de pasar a la Q3 y saldrá en undécima posición.

Sexta pole consecutiva de Hamilton

Hamilton se llevó la pole en China tras una gran vuelta en la Q3. Vettel, líder del Mundial tras su victoria en la primera carrera del Mundial, saldrá segundo tras quedarse a 185 milésimas del piloto británico. Valtteri Bottas terminó tercero con su Mercedes, mientras que Raikkonen saldrá cuarto, intercalándose así los Mercedes con los Ferrari en las dos primeras filas de parrilla.

Es la sexta pole consecutiva del piloto de Mercedes si se cuentan las cuatro últimas del pasado Mundial (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) y las dos actuales, Australia y esta de China.

Un accidente del piloto italiano de Sauber Giovinazzi justo cuando acababa la Q1 provocó una bandera roja que dejó fuera a Verstappen, que no pudo mejorar sus tiempos y saldrá en China en penúltima posición. También se quedó fuera a las primeras de cambioVandoorne, compañero de Fernando Alonso.

Noticias relacionadas