D.S.
Publicada
Actualizada

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica. Carlos Sainz será sexto y Fernando Alonso partirá decimocuarto.

Piastri ocupará el primer puesto de la parrilla de la carrera corta tras dominar este viernes la calificación sprint, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) registró un tiempo de 1'40" y 510 milésimas en el circuito de Spa.

El cuatro veces campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) será segundo por delante del otro McLaren, el del británico Lando Norris, que saldrá tercero.

El inglés George Russell (Mercedes), con el compuesto medio y a 576 milésimas, marcó el cuarto crono de una sesión que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el otro Mercedes, el del joven italiano Andrea Kimi Antonelli, acabaron en quinto y sexto lugar.

Detrás de ellos lo harán el francés Esteban Ocon (Haas) -quinto este sábado- y Sainz, en la tercera fila de la parrilla de una prueba que otorgará puntos a los primeros ocho clasificados: ocho al ganador, siete al segundo y seis al tercero; y así de forma sucesiva hasta el octavo, que se llevará uno.

Una de las imágenes de la sesión se produjo gracias a un trompo del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Ferrari), que bloqueó las ruedas en la última chicane y acabó eliminado en la Q1. Saldrá 18º, por delante de Franco Colapinto.

Para los españoles, cara y cruz. La noticia positiva llegó gracias a Carlos Sainz, que obtuvo un meritorio sexto puesto con su Alpine.

El rostro de la resignación fue el de Fernando Alonso, que saldrá 14º, un puesto por delante de Lance Stroll.

Los dos pilotos de Aston Martin, quedaron eliminados este viernes en la segunda ronda (SQ2) y demostraron que están por detrás del resto de la clase media de la parrilla.