La carrera del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 2 no pudo comenzar de una forma más aparatosa. Un accidente en la primera curva del circuito que dejó atrapados en medio de la pista a varios pilotos, entre ellos el español Pepe Martí.
Todo se produjo después de una mala frenada de Alexander Dunne. El piloto irlandés del Rodin Motorsport se llevó por delante a un Victor Martins que le había ganado la partida en la salida.
Intentó ganarle el interior, pero tocó la rueda derecha trasera de su rival, mandándolo directamente contra las protecciones. Ambos coches se quedaron en mitad de la pista y muchos de los pilotos que venían detrás se vieron también afectados.
Entre ellos, el español Pepe Martí. Le pilló el accidente justo delante y, a pesar de no sufrir apenas impacto con el resto de vehículos, se quedó parado y el motor se le acabó apagando. No duró ni una curva la carrera para el catalán.
Un duro golpe para Martí que había firmado una salida sensacional. En los primeros metros adelantó a su compañero, superó también a otro piloto, pero en el momento de hacer el giro en Santa Devota vio cómo su carrera se esfumaba.
En medio del caos y sin consecuencias graves para ninguno de los pilotos implicados, arrancó el trabajo de los comisarios para intentar sacar de la pista los monoplazas lo antes posible durante la bandera roja.
La carrera se restableció finalmente con un nuevo protocolo, con los supervivientes -solo 15 pilotos- saliendo detrás del safety car y configurada a 32 minutos.