Lo que ha pasado en el Gran Premio de Japón 2022 va a dar mucho de qué hablar en los próximos días y semanas. Carlos Sainz Jr. sufrió un accidente en la primera vuelta en Suzuka. Un cartel publicitario cayó a la pista y una grúa salió a la misma para retirarla. Fue en ese momento cuando Pierre Gasly se llevó el susto de su vida.

Con una visibilidad nula en la pista, el piloto francés de AlphaTauri, quien había salido desde el pit-lane, se encontró con la grúa en sentido contrario después de que se decretase bandera roja por lo sucedido con el Ferrari de Carlos Sainz. En primera instancia, el galo explotó por radio.

"¿Qué hace ese p... tractor en la pista? ¿Qué hace? ¡Esto es inaceptable! ¿Qué ha pasado?", dijo Gasly a su equipo. Una vez puso rumbo de regreso al pit-lane, estalló del todo por lo sucedido: "Me podría haber matado". Y es que lo sucedido trajo los fantasmas del pasado a la actualidad. 

Fue en el año 2014, en este mismo circuito de Suzuka, cuando Jules Bianchi sufrió un accidente mortal. El piloto fallecido sufrió graves lesiones en la cabeza después de chocar con una grúa de extracción. El francés acabó muriendo nueve meses después por esas lesiones.

[Alpine ficha al "joven, experimentado y rápido" Gasly: "Fernando Alonso no tenía eso"]

Precisamente, el padre de Bianchi ha sido uno de los primeros en reaccionar por el incidente de Pierre Gasly: "Esto es no respetar la vida del piloto. Es no respetar la memoria de Jules. Increíble". También Lando Norris ha señalado que esto es inaceptable: "Vaya. ¿¡Cómo sucedió esto!? Perdimos una vida en esta situación hace años. Arriesgamos nuestras vidas, especialmente en condiciones como esta. Queremos correr. Pero esto... Inaceptable".

Comunicado de la FIA

Desde la FIA abrieron investigación por lo sucedido y han señalado a Pierre Gasly por rodar "a alta velocidad" para poder alcanzar al grupo y que "como las condiciones se deterioraron, la bandera roja había salido antes de que el coche '10' hubiera pasado por la localización del incidente".

Los pilotos han continuado manifestándose y todos alineándose en que lo sucedido no puede volver a pasar. "¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la vía? Perdimos a Jules por ese error. ¡Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable! ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía!", ha manifestado 'Checo' Pérez.