¡Qué lío se ha montado con Max Verstappen! ¿Había ganado el Mundial de la Fórmula 1 o no? Ni en Suzuka entendían nada ni tampoco los millones de aficionados que no se perdieron ni un solo segundo de lo que paso en el complicado Gran Premio de Japón 2022

Cuando finalizó la carrera, todo el mundo pensó que el piloto neerlandés de Red Bull no era campeón, puesto que no se habían completado las 53 vueltas. Después llegó la sanción a Charles Leclerc y de ahí que, en plenas entrevistas a los integrantes del podio, volviesen a llamar a Max Verstappen para comunicarle que ya era campeón del mundo.

Caras de sorpresas, estallido de euforia en Red Bull y revolución en las redes sociales. Poco después, con Verstappen junto a 'Checo' Pérez, en la zona a la que acceden al podio, ambos se preguntaban si en realidad era o no campeón del mundo. Un momento divertido después de todo lo sucedido.

En las imágenes se puede ver a Max Verstappen y a 'Checo' Pérez dialogando, después de firmar un doblete en Japón para Red Bull, sobre si el neerlandés es o no campeón del mundo. Se escuchaba decir que no a los propios pilotos y es que ni siquiera ellos sabían el motivo porque le daban como el vencedor definitivo de esta temporada 2022 en el Gran Circo.

[Así fue el impactante accidente de Carlos Sainz en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1]

Pero sí, Verstappen revalida su título como campeón del mundo de la F1. Porque aunque no se completaron las 53 vueltas, la carrera se relanzó y finalizó en el circuito de Suzuka. De ahí que Max se lleve los 25 puntos correspondientes al ganador de la carrera. Puntos que le hacían falta para sellar su segundo Mundial en el Gran Premio de Japón.