Primera vuelta en Suzuka y accidente de Carlos Sainz Jr.. El piloto español de Ferrari abandonó en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 después de perder el control de su monoplaza. La buena noticia es que el madrileño no ha sufrido ninguna consecuencia física. 

Carlos Sainz ha padecido un fuerte acquaplanning en torno a la mitad de la primera vuelta del Gran Premio. Ha perdido el control del coche y ha acabado chocándose con las protecciones. La consecuencia es que el de Ferrari ha dicho adiós a la carrera nada más comenzar.

No solo el piloto español ha sufrido las consecuencias de esta lluvia intensa sobre Suzuka. El tailandés Alex Albon también se ha retirado en este inicio del Gran Premio. Esto, unido a la fuerte lluvia ha provocado que se ordene bandera roja en Japón, interrumpiendo la carrera.

Todos los equipos habían apostado por el neumático intermedio, pese a la lluvia, muy intensa, y la previsión de que continuaría así o peor. Una vez parada la carrera, DAZN ha tenido la oportunidad de hablar con un Carlos Sainz que se ha mostrado a favor de que cancelasen la carrera por el tiempo y las condiciones en pista.

"Todos decidimos salir con el intermedio y cuando ha empezado la carrera, la lluvia ya era intensa. Había un charco y he hecho acquaplanning. Encima con estas condiciones no se ve nada", ha asegurado el piloto madrileño. "Si los pilotos no ven nada, dejas a la suerte lo que pueda pasar. Los 18 pilotos que me han pasado, ni siquiera me han visto. Es dejar todo a la suerte, veremos qué deciden", ha sentenciado.

El susto de Gasly

Pierre Gasly salió desde el pit-lane, aunque no tardó en llegar el francés de AlphaTauri a la cola de la carrera. Incapaz de ver nada, como bien ha dicho Carlos Sainz: "La pista y la visibilidad eran impracticables". La pancarta rígida, situada en la barrera, cayó entonces al asfalto.

Salió una grúa a quitar este cartel publicitario y por la lluvia, Gasly no lo podía ver. Al cruzarse con la grúa, el susto fue tremendo para el galo, quien no ha dudado en mostrar su enfado una vez se ha parado la carrera en Japón. Tremendo cabreo en el que se comprueba cómo dice: "Me podría haber matado".

[Alpine ficha al "joven, experimentado y rápido" Gasly: "Fernando Alonso no tenía eso"]

Antes del enfado y de esa impactante frase de Gasly, cuando todavía estaba en pista, en el momento de encontrarse con la grúa en el trazado, el piloto francés habló por radio así: "¿Qué hace ese p... tractor en la pista? ¿Qué hace? ¡Esto es inaceptable! ¿Qué ha pasado?".