La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Singapur y los pilotos ya han aterrizado en el país antes de que se produzcan los primeros entrenamientos libres que tendrán lugar este viernes. La gran noticia ha sido el enorme recibimiento que ha tenido Fernando Alonso desde que ha puesto un pie en el Marina Bay Street Circuit

Las colas de gente esperando para saludar y recibir un autógrafo del asturiano han dado la vuelta al mundo entero y han llamado mucho la atención. El español no ha podido dar ni un solo paso sin tener que ser llevado por un grupo de escoltas que le iban abriendo camino entre la multitud. Aunque le ha costado, ha podido cumplir con sus obligaciones. 

Una de ellas era atender a los medios de comunicación y como viene siendo habitual, Fernando Alonso ha hablado claro sobre el tema que más se está debatiendo estos días en el paddock: la lucha por el título mundial. O mejor dicho, cuándo Max Verstappen culminará su gran temporada levantando su segundo trofeo consecutivo. 

[Alonso, contundente sobre el trabajo de Alpine en el Mundial: "Somos los mejores del resto"]

Alonso ha sorprendido a todos con un duro mensaje que se ha interpretado como un ataque a Ferrari a nivel de equipo y como un aviso hacia Carlos Sainz y Charles Leclerc"Ferrari tuvo un coche muy, muy rápido pero Red Bull y Max Verstappen estuvieron impresionantes. No hubo lucha, porque Red Bull y Max fueron superiores, pero no tuvieron ese coche tan superior. El Ferrari es igual o mejor".

Fernando Alonso y Carlos Sainz antes de una carrera Reuters

Sobre Verstappen, Fernando le augura una carrera muy larga y exitosa, aunque espera que tenga mejor suerte que él: "Tiene mucho camino por delante, son 24 años, pero le deseo más suerte de la que tuve yo. Porque yo tenía esas estadísticas con 26 años y son las mismas que tengo ahora. Estoy seguro de que con Red Bull solo puede ir a mejor".

[La Fórmula 1 y la FIA apuestan por las carreras al sprint: habrá tres más en la temporada 2023]

Respecto a la lucha por el título, el asturiano no duda en que caerá antes o después. Y seguramente, más pronto que tarde: "Lo merece plenamente, fueron el mejor equipo y el mejor piloto. Cuándo lo ganen no es importante, lo van a ganar. Aquí o en Japón".

La comparación Verstappen

De Verstappen, Alonso siempre ha hablado muy bien. Singapur no ha sido una excepción y ha valorado de manera considerable que su preparación para estar al máximo nivel es constante: "Hay pilotos que están al cien por cien desde el primer entrenamiento. Max es uno de esos, ha sido así desde el kárting y no es una sorpresa".

[El CEO de Alpine atiza a Alonso por su salida: "Fernando se va a un equipo que es noveno"]

Max Verstappen en el circuito de Zandvoort en el GP de Países Bajos Reuters

Además, se ve reflejado en ciertas cosas con el neerlandés como esa de estar siempre preparado para obtener el máximo y para mejorar a pesar de los años: "Lo considero uno de mis puntos fuertes y por eso paré en la F1 en 2018, porque pensaba que mi carrera no progresaba por ser 10º o 12º cada fin de semana, quería probarme en otras categorías y otros coches, pelear por títulos diferentes".

Se esperan lluvias este fin de semana en Singapur y Alonso señala que para pilotos como Verstappen o él eso es bueno: "Max puede estar 2.5 segundos por delante de todos, pero luego se irán acercando. Sucedía de alguna forma, a escala pequeña, con mi compañero. El viernes estoy bastante adelante, pero el sábado y el domingo mejoran y mejoran. Para Max, o para mí, nos encantarían todos los entrenamientos en agua antes de hacer una clasificación al máximo".