Max Verstappen consiguió en el Gran Premio de Canadá su victoria número 26 en su trayectoria en la Fórmula 1. Un número considerable teniendo en cuenta la juventud del neerlandés y la cantidad de años que le quedan todavía por delante en el 'Gran Circo' a un alto nivel y en los equipos más punteros. 

El nuevo referente de los Países Bajos firmó con Red Bull, el mejor coche de la actualidad, hasta el año 2028. De esta manera, se asegura así estar entre los mejores de la parrilla más de un lustro. Max ya consiguió el pasado curso su primer título de campeón del mundo de Fórmula 1. Un reto que llevaba persiguiendo ya algunos años, pero hasta ahora no había podido luchar contra la tiranía de Mercedes

Sin embargo, en el 2021 le dieron desde Milton Keynes las armas necesarias para pelear por la primera plaza de la clasificación y no falló. Lucho por la corona hasta la última carrera y en Abu Dhabi selló su victoria después de una prueba, y de una temporada, que ya son historia de la Fórmula 1. Con el cambio de normativa ha llegado el fin del poderío de los de Brackley y ahora son los austriacos los que dominan. 

[Fernando Alonso desafía a los ordenadores de Alpine: se buscan datos para entender su talento]

'Checo' Pérez dialogando con Max Verstappen Europa Press

Max Verstappen despega

'Mad Max' ya es líder en solitario del campeonato después de que Charles Leclerc y Ferrari deslumbraran en las tres primeras pruebas. Una vez no se ha encontrado con problemas de fiabilidad en su RB18, Verstappen ha puesto la directa hacia su segundo entorchado y no parece dispuesto a esperar a nadie. El único que ha conseguido presentarle batalla real es 'Checo' Pérez

El piloto neerlandés está dando un recital este curso y ya acumula la friolera de seis victorias en nueve carreras. Un dominio absoluto que amenaza con acabar la batalla por el título demasiado pronto. Ahora ya ni Leclerc parece capaz de hacerle frente. O mucho cambian las cosas, o Ferrari tendrá que intentar pelear por la segunda plaza con sus dos pilotos frente a un Sergio Pérez que también sueña con conseguir algún gran éxito esta temporada. De momento, se ha llevado una de las tres carreras que ha dejado escapar el neerlandés. 

['Checo' Pérez aviva la guerra interna de Red Bull: "Me estoy empezando a cansar un poco de esto"]

Verstappen arrancó el curso con 20 victorias en su palmarés personal y en la posición 17 de la clasificación histórica, empatado con una leyenda de la talla de Mika Hakkinen. Sin embargo, su dato ganaba especial relevancia porque el 50% de esos triunfos, un total de 10, llegaron solo en la temporada 2021, cuando alzó su primer título. 

Ahora, en una Fórmula 1 que cada vez tiene más Grandes Premios por temporada, va camino de pulverizar ese registro incluso en ese 2022. En menos de la mitad de la temporada ya ha conseguido otros seis triunfos que le sitúan con los 26 que atesora. Este registro le permite estar posicionado ya en el Top10 de históricos. 

'Mad Max' a por Alonso

En estos momentos es noveno en la tabla, por delante de pilotos legendarios de la talla de Jim Clark o Niki Lauda. O mucho cambian las cosas, o esa posición será muy efímera ya que está a solo un triunfo de igualar a Jackie Stewart. Por delante ya las distancias se amplían más, pero hay nombres especialmente representativos. 

En séptima posición, con 31, está Nigel Mansell. Y con 32, uno de sus actuales compañeros de parrilla y quien le peleó la pole position en el Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso. El asturiano cortó ahí su racha de triunfos desde que abandonó Ferrari y, a la espera de que Alpine le dé un proyecto competitivo, tendrá muy difícil poder sumar alguna más en lo que le resta de carrera en la Fórmula 1. Dos o tres años más como él mismo ha explicado. 

Fernando Alonso habla con Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá Europa Press

Lo que es casi seguro es que Alpine no podrá optar a victorias de manera frecuente esta temporada mientras que Verstappen podría ganar incluso todas las que quedan. Por ello, el reto de superar a un ídolo como Alonso es real. De momento, tendría que sumar siete triunfos más. Una cifra alta, pero que no suena nada descabellada ya que Max ha sumado seis triunfos en nueve carreras y ahora tendría que ganar solo una más en las trece que quedan. 

Un reto que, probablemente, traería consigo el título de campeón del mundo. Sería su segundo entorchado con el que también igualaría el bicampeonato del español. 'Mad Max' siempre ha afirmado que Fernando Alonso es uno de sus grandes ídolos ya que, generacionalmente, ha crecido viendo las hazañas del ovetense, especialmente en Renault. Ahora, tendría la oportunidad de igualar sus números, pero solo con 25 años, los que cumplirá en septiembre. Y con más de una década todavía por delante para seguir brillando. 

[El sueño 'imposible' de la F1 en Madrid: sin circuito, con mucha competencia y una viabilidad dudosa]

Una vez superase esos 32 triunfos de Alonso, ya solo tendría por delante a los más grandes. Nombres como Ayrton Senna, Alain Prost o Sebastian Vettel. Y en la cúspide, los dos titanes de los heptacampeonatos. Los 93 triunfos de Michael Schumacher y las más de 100 que ya acumula Lewis Hamilton. El británico, quien ha reventado todos los registros en la Fórmula 1, se ha estancado en este 2022 en el que Mercedes no ha sabido adaptarse al nuevo reglamento. Suma 103 hasta ahora. 

La Fórmula 1 ya sitúa a Verstappen como uno de los más grandes gracias a su historial de triunfos, sus 67 podios y sus 15 pole position. Sin embargo, llama más la atención todavía el margen que tiene para seguir ampliando sus cifras debido al futuro tan esperanzador que tiene por delante.