Frustración en la escudería Ferrari en el Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1. Carlos Sainz Jr. se quedó fuera de la carrera inmediatamente después de la salida. Un toque con Daniel Ricciardo dejó sin opciones al piloto español en el circuito de Imola (Italia). Ya en la clasificación, el madrileño no había tenido suerte, saliendo desde la décima posición. Poco después fue Fernando Alonso el que dijo adiós.

Con una temperatura alejada de la presente etapa primaveral y cayendo la lluvia sobre Imola, los pilotos salieron a los mandos de su monoplaza con neumáticos intermedios para tomar la salida. Fue a las primeras de cambio cuando un toque entre Ricciardo y Sainz dejó al español clavado en la grava.

No hubo mayores consecuencias físicas, la mejor de las noticias en estos casos, pero Carlos Sainz vio cómo sus opciones de puntuar se esfumaban de un plumazo. Precisamente, en una temporada en la que cada punto vale oro. A este Gran Premio llegó como segundo del Mundial de F1.

El accidente entre Carlos Sainz y Daniel Ricciardo provocó la entrada en la pista del coche de seguridad. Cuando el safety car abandonó esta, Max Verstappen, el vigente campeón del Mundial iba primero con su Red Bull, seguido de su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez en segundo lugar.

Fernando Alonso

"¿Cómo es de grave la cosa?", le preguntó Fernando Alonso a uno de sus ingenieros. "Mucho", le contestó este. Y es que había pasado desapercibido que su Alpine no se encontraba bien por la intervención del safety car en el circuito de Imola. Se había tocado con Mick Schumacher. Hasta ahí todo normal, pero su coche acabó 'desintegrándose' después.

El impacto se produjo en el pontón derecho de su monoplaza. Pero con el coche de seguridad en pista, la velocidad no es la misma, y de ahí que no se confirmase la gravedad del estado del Alpine del piloto asturiano. Una vez le superó Vettel y cuando Hamilton hizo lo mismo, salió 'volando' el lateral, lo que obligó a abandonar a Alonso.

[Más información - Carlos Sainz, dos años más en Ferrari: la fórmula que le lanzó en McLaren para impulsarse contra Leclerc]

Noticias relacionadas