Nasser Al-Attiyah ha comenzado arrasando su participación en la Extreme-E. Sin embargo, no lo ha hecho por ganar, como viene siendo habitual en el talentoso piloto catarí. Ha sido por una enorme polémica con Carlos Sainz que además garantiza un año realmente caliente en la competición de vehículos off-road eléctricos más importante del mundo. 

El corredor del equipo Cupra y el del Acciona se encontraban disputando las semifinales de la primera etapa de este espectacular campeonato. Las dos grandes estrellas que vienen de brillar en el Rally Dakar, se encontraban en plena persecución de su otro gran rival de rally más extremo del mundo y que se encuentra también presente en la Extreme-E, Sebastien Loeb

Mientras el galo rodaba por delante de los dos campeones, el catarí se salió de la trazada correcta, marcada claramente en la pista con las roderas de los pilotos que ya habían pasado por la zona. Al intentar reconducir su rumbo, Nasser pierde el control de su Cupra que incluso se le llega a poner a dos ruedas. 

Tirando de talento, el rey de las dunas consigue mantener el control sin llegar a volcar, pero se cierra demasiado metiéndose en la trayectoria por la que iba Carlos Sainz. El español estaba lanzado para intentar dar caza a Loeb hasta que Al-Attiyah irrumpió en su camino. El 'matador', que no puedo hacer nada por evitarlo, vio como su rival chocaba contra él destrozando su coche e interrumpiendo su avance. 

Carlos, Nasser y Sebastien habían quedado encuadrados en la misma tanda de la segunda sesión de clasificación de la primera prueba de la Extreme-E. La estrategia de los tres equipos quiso que se juntaran peleando en la pista con resultados bastante dispares. Mientras Sainz y Loeb están ya hechos a esta competición, a Al-Attiyah se le vio con algunos problemas de adaptación. Tanto es así que terminó provocando ese brutal accidente contra Carlos. 

Una temporada con polémica

Sin embargo, el flamante campeón del Rally Dakar intentó rehacerse y buscar la remontada. Después de superar a Sara Price, la piloto de Ganassi, se lanzó a por Carlos. Aunque el objetivo real era llegar hasta Loeb, con quien hace unas semanas se ha estado disputando el Touareg en las dunas de Arabia Saudí

Primero intentó adelantar a Carlos por el interior, pero el 'matador' le cerró la puerta. La inercia le hizo salirse al exterior y al intentar recuperar la trazada buena llegó el desastre. Perdió por un momento el control de su Cupra Tavascan y al visualizar que no iba a poder pasar por dentro de la posta que delimitaba el recorrido, decidió cambiar bruscamente su rumbo cerrando así a Carlos hasta provocar la colisión entre ambos. 

El resultado fue desastroso para ambos ya que Carlos no pudo terminar su participación y Nasser tuvo importantes daños en su coche que terminó pagando su compañera, la leyenda del Dakar Jutta Kleinschmidt. Quienes no estuvieron envueltos en ningún problema y se alzaron con la victoria en su serie fueron Cristina Gutiérrez y Sebastian Loeb en el equipo X44. Su triunfo les sirvió para avanzar a semifinales y confirmarse como una de las formaciones favoritas para el título. 

[Más información: Alba Sánchez, la española elegida por Nasser Al-Attiyah para brillar junto al gran campeón del Dakar]

Noticias relacionadas