El Naturhouse Raid Team se acerca a su nueva aventura en el Rally Dakar. El equipo que comanda Kilian Revuelta, vicepresidente de Naturhouse y miembro del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL, recibió el cariño de la Comunidad de Madrid antes del viaje. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la anfitriona de la ceremonia, que se ha celebrado en el patio del complejo El Águila, donde han podido contemplar el vehículo que llevará el león del medio de comunicación.

"La de hoy es una mañana muy especial. Hoy hemos podido compartir unos minutos con los grandes deportistas madrileños que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en el Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí durante la primera quincena de enero de 2022", manifestó la consejera, quien ha asegurado a los pilotos que cuentan con "todo el apoyo" de la Comunidad de Madrid.

Los participantes madrileños de la que será la 44 edición del Dakar y que han asistido al evento son, en motociclismo, Javi Vega, Sara García, Sandra Gómez, José Arvés y José María García; en la categoría de automovilismo, Óscar Fuertes, Antonio Gutierrez, Javier Basagoiti, Mariano de Cuadros y Kilian Revuelta; en la modalidad de camiones, Daniel Cesteros y Francisco del Pozo, y en la de Coches Clásicos, Manuel Capelo.

Coral Bistuer junto a los miembros del Naturhouse Raid Team

Kilian Revuelta, tras haber ganado dos etapas y finalizar cuarto en su debut en el Dakar, estará acompañado esta vez con Mariano de Quadros como copiloto. El coche será un Toyota Land Cruiser de 1996 que, probablemente, fue utilizado como vehículo de asistencia o de prensa en alguno de los Dakar de los 90. La categoría Clásica, para coches anteriores a los años 2000, fue una de las grandes atracciones del pasado Dakar y este año la participación aumentará hasta los 150 vehículos.

Los pilotos madrileños que van al Rally Dakar, con Marta Rivera, Alberto Tomé y Coral Bistuer

 

Una de las grandes novedades en el Naturhouse Raid Team será contar con la asistencia del camión que pilotará Francisco del Pozo y que tendrá como copiloto Daniel Cestero. Gustavo Caro será el mecánico. El Naturhouse Raid Team contará con el patrocinio de EL ESPAÑOL, luciendo de esta forma el león de este periódico por las dunas de Arabia Saudí.

Más éxito

Kilian Revuelta es el primer español en lograr un triunfo parcial en la categoría Clásica y lo consiguió en su estreno en el Rally Dakar de 2021. Terminó ganando dos etapas, cuarto en clasificación de Clásicos y tercero en la subcategoría H1 para coches de 1996 hacia atrás. Ahora busca con el equipo patrocinado por EL ESPAÑOL mejorar esos resultados obtenidos en su primera edición. El Naturhouse Raid Team ya está preparado para su gran odisea en la prueba de raids más famosa del mundo.

[Más información: El león de El Español se va al Rally Dakar: así es el Naturhouse Raid Team que viajará a Arabia Saudí]

Noticias relacionadas