Encontronazo entre Verstappen y Hamilton en el Gran Premio de Italia. Un pique que acabó en accidente y que dejó a los dos pilotos fuera de carrera. Verstappen, tras el choque, abandonó su monoplaza claramente enfadado y hasta caminando por el asfalto. Hamilton intentó quitarse el coche de encima durante un rato, pero vio que era imposible y asumió su eliminación.

Momento histórico en el Gran Premio de Italia entre los dos líderes del campeonato del mundo que se encontraban peleando por la posición y por los puestos de honor en el trazado de Monza. Una nueva edición de la rivalidad que están teniendo los dos pilotos durante todo el curso y que, como en Silverstone, terminó en accidente. 

Sin embargo, en esta ocasión no fue Lewis Hamilton quien salió vencedor del duelo ya que tanto el británico como el neerlandés terminaron en la grava después de tocarse. Una imagen que ya está dando la vuelta al mundo y que sirve para alimentar una rivalidad que ya ha entrado por méritos propios en la historia de campeonato del mundo.

Todo arrancó en la vuelta 23 cuando Daniel Ricciardo, líder de la carrera tras la salida, decidió entrar a cambiar sus neumáticos. Fue el momento en el que se encendieron todas las alertas de un Verstappen que buscaba el triunfo. El neerlandés decidió entrar también a poner gomas nuevas, pero un problema en el pit lane le hizo perder hasta 11 segundos, lo que provocó que saliera en la parte de atrás del Top10. 

Mientras tanto, en la pista, Lewis Hamilton se situaba en primera posición y abría gas para intentar arañar posiciones en una remontada épica. Después de hacer su labor en la pista, el británico pasaba también por boxes en una parada que no fue buena y que fue clave en los acontecimientos posteriores.

Llega el caos 

Cuatro segundos de parada que marcaron que entrara inmerso en una batalla con Norris y Verstappen. Nada más salir del pit lane, el neerlandés le tiró el coche en la primera chiacane, dos curvas lentas en las que buscaba espacio por el interior para ganar la posición a su rival, que salía con los neumáticos fríos todavía. 

Hamilton no le dio espacio suficiente y Verstappen quedó estrangulado en el interior de la curva, teniendo que meterse por encima de los pianos en la curva y cogiendo la banana del exterior de la pista. Fue en ese momento cuando ambos se tocaron yéndose fuera del trazado. 

Sin embargo, la espectacularidad de la acción llegó cuando el Red Bull de Verstappen se levantó de la pista tras ser impulsado por las bananas y se subió encima del coche de Hamilton en una acción tan impresionante como peligrosa. Gracias al halo, no hubo que lamentar males mayores, pero lo cierto es que la integridad física del piloto de Mercedes estuvo en riesgo. Tras el choque, Verstappen abandonó el lugar de los hechos andando por mitad de la pista mientras Hamilton tuvo que esperar a ser ayudado al tener el coche de Verstappen encima. Dos ceros para los dos líderes del mundial que aplazan su batalla una semana más. 

[Más información: Bottas no siente la presión y vence en la clasificación al sprint de Monza; Sainz termina 7º y Alonso 11º]

Noticias relacionadas