El Campeonato del Mundo de Moto3 ya ha visto como se confirmaba uno de los secretos a voces del mercado de fichajes y pilotos de cara a la próxima temporada. Pedro Acosta, el líder sólido e indiscutido de la clasificación está ante sus últimas carreras en la cilindrada más pequeña del mundial ya que en 2022 correrá en Moto2

Así lo ha anunciado el propio piloto a través de sus redes sociales después de que se haya podido confirmar su gran salto de categorías tras una temporada excepcional en la que tiene encarrilado el título tras una durísima pelea con pilotos como Sergio García Dols

"¡Estoy muy feliz de anunciar que saltaré a Moto2 con Red Bull KTM Ajo para 2022! Primero terminemos esta increíble temporada en Moto3 lo mejor que podamos. ¡Gracias a mi familia, equipo, patrocinadores por todo su apoyo!".

Ahora, Acosta podrá centrarse de lleno en cerrar su triunfo y dedicárselo a su equipo y a su afición tras haber sellado su futuro. Pedro será piloto de Moto2 a partir del próximo curso y lo hará sin dejar de formar parte de la agrupación de KTM, ya que volverá a correr con el Red Bull KTM Ajo Team. 

Además, Pedro también ha confirmado cuál será el siguiente paso de su equipo y es que ha confirmado su línea de pilotos de cara a la próxima temporada. Al otro lado del garaje Pedro contará con la presencia de Augusto Fernández en lo que sin duda será una de las alineación más importantes de toda la parrilla de la categoría de plata. 

La llegada de Pedro Acosta a Moto2 provoca un baile de pilotos importantes ya que sustituye a otro de los Fernández, a Raúl, de cara a una temporada en la que tampoco estará en destacado líder del campeonato Remy Gardner, que dará el salto a MotoGP junto al de San Martín de la Vega en el equipo Tech3.

Las aspiraciones de KTM para el próximo curso en Moto2 serán las más altas posibles ya que la llegada de un piloto de Pedro Acosta, que ha demostrado tener un talento pocas veces visto, les obliga a soñar con lo máximo y a ponerse el objetivo del título. 

Pedro Acosta, muy ilusionado

El de Mazarrón es una de las sensaciones de la temporada ya que con solo 17 años está dominando con puño de hierro una competición tan complicada y cambiante como lo es Moto3, donde son normales las caídas, las líneas irregulares y los nervios y las precipitaciones fruto del ímpetu y la juventud. Sin embargo, Pedro está demostrando una madurez pocas veces vista en un chico tan joven y unas capacidades asombrosas. 

Pedro Acosta en el GP de Alemania Reuters

Una vez anunciado su futuro, el objetivo primordial ahroa es rematar su victoria en un campeonato que lidera con autoridad tras haber sumado cinco victorias y seis podios. Es primero con 201 puntos, seguido por Sergio García Dols que atesora 155. El de GasGas no descarta la remontada, pero sabe que es casi imposible. 

"Dar el salto a Moto2 era mi objetivo porque creo que es el paso que necesito dar. Por supuesto, siempre hay más que aprender, pero cuando se trata de detalles y de mi desarrollo como piloto, entonces me parece el paso correcto. Es una gran ventaja permanecer en el equipo Red Bull KTM Ajo, ya que ahora tenemos un año de trabajo juntos y siempre es importante mantener un sentimiento bueno y positivo con la gente que te rodea. El equipo me ha ayudado mucho en mi primer año de campeonato mundial. Ha sido un gran paso en el campeonato del mundo, pero he trabajado para ello y estoy contento de cómo han ido las cosas". 

[Más información: Maverick Viñales vuelve a MotoGP: correrá con Aprilia en Aragón]

Noticias relacionadas