Marc Márquez ha opinado sobre el tema de la semana en MotoGP, la guerra que hay abierta entre Yamaha y Maverick Viñales. El piloto de la marca japonesa se equivocó con su actitud y sus actuaciones en el Gran Premio de Austria como él mismo ha afirmado y por ello tuvo que salir a dar la cara y a pedir perdón. Además, Viñales argumentó que todo se debía a la frustración que le provoca una situación difícil para él. 

Tras lo sucedido, Yamaha ha decidido bajarle de su YZR-M1 para la segunda carrera en Austria de este domingo, aunque todavía no se sabe si será algo temporal o si Maverick no volverá a subirse a una montura de la marca de los diapasones antes de dar por terminado su contrato a la conclusión del curso. De momento, su compatriota Marc Márquez ha querido darle su apoyo asegurando que ha hecho lo correcto al pedir perdón. 

"Creo que hoy Maverick ha hecho lo correcto, lo que debía hacer. El comportamiento que tuvo el fin de semana pasado, lógicamente, a Yamaha no le pareció bien. Se puso en peligro a él mismo, también porque te pueden pasar cosas graves si pilotas una MotoGP al límite. Pero, aparte de todo eso, creo que ha hecho lo correcto. Creo que lo más lógico es que en Silverstone vuelva a estar en pista, con Yamaha acabe la temporada".

"Yo, si fuera él, intentaría acabar con una buena relación, dentro de lo que se pueda, porque nunca se sabe en un futuro. Es muy joven, tiene una carrera larga por delante y todas estas acciones te pueden perjudicar en un futuro, así que él ha rectificado, creo que esto es bueno y seguramente lo tendrá en cuenta de cara al futuro".

Maverick Viñales en el box de Yamaha EFE

Marc también habló sobre el otro protagonista de estas casi dos semanas que están pasando en Austria, el doble poleman y ganador del primer Gran Premio Jorge Martín: "Está haciendo un gran trabajo y está siendo rapidísimo. Ya lo mostró en Catar, haciendo también una pole estratosférica como la de hoy. Incluso haciendo una carrera muy buena, liderándola gran parte. La semana pasada hizo un domingo perfecto, una carrera perfecta y mañana creo que lo va a volver a hacer, porque es el que tiene más ritmo y va más rápido".

"Tendremos que entender su nivel en otros circuitos. Aquí, en Moto2 ya fue muy rápido. Le quitaron una victoria por pisar lo verde, pero fue el más rápido, así que se tendrá que entender si en Silverstone, Aragón... sigue siendo igual de rápido. Si es así, será un claro contendiente al título el año que viene".

Pesimista con su resultado

A título personal, Marc fue pesimista con su posible resultado en carrera, ya que no solo se ve lejos de la victoria o del podio, sino que no confía ni en verse entre los cinco primeros: "Hoy, nuestra posición real era del 7º al 9º, más o menos. Ha salido la segunda línea porque había una pequeña posibilidad y la hemos aprovechado. Pero no estamos preparados para luchar por la victoria, ni por el podio. Incluso diría que entrar entre los cinco primeros ya será complicado. Entrar entre los seis primeros es un objetivo realista".

Marc Márquez en el Gran Premio de Austria Reuters

"Hay otros con mucho ritmo. Todo dependerá de las primeras vueltas. Si ahí no pierdo mucho tiempo, intento estar enganchado a los pilotos de delante y puedo poner un poco de distancia con los de detrás, eso me ayudará al final de carrera, pero será una carrera larga". Aún así el ilerdense aseguró que si llueve, todo puede pasar: "Si llueve, se abren todas las opciones, las de ganar la carrera y las de caerse. Es más incógnita. Sobre el papel, somos más competitivos en agua que en seco, cosa que no es buena porque me encantaría serlo en seco".

[Más información: Maverick Viñales: "Pido perdón a Yamaha y acepto sus decisiones"]

Noticias relacionadas