En la Fórmula 1 siguen alucinando con que un piloto de 39 años, que serán 40 en unos pocos días, haya regresado a uno de los mundos más peligrosos que existen en el deporte para jugarse el pellejo por cada punto como si fueran victorias o campeonatos. Y que, además, lo haga disfrutando, exhibiéndose y gustándose, regalando talento en cada curva y en cada adelantamiento.

La vuelta de Fernando Alonso ha cautivado a todos. Si hasta hace unos meses lo hacía su figura y su trayectoria, ahora lo hacen de nuevo sus hazañas sobre la pista. El recuerdo de la salida en la carrera al sprint de Silverstone está todavía tan fresco que algunos se emocionan al revivir como el asturiano fue capaz de pasar desde el puesto undécimo hasta el quinto solo a golpe de genialidad. 

Una de las especialidades de Alonso siempre han sido las salidas, sobre todo en sus tiempos en Renault, donde cimentaba ahí gran parte de sus éxitos y de la regularidad de sus resultados. Lo que no se podía conseguir en clasificación, Fernando lo ganaba colándose por huecos imposibles y haciendo verdaderas diabluras. 

Fernando Alonso, con el R25 de Reunalt Reuters

Por eso, en Silverstone, llevó a su equipo al éxtasis de una forma como pocos recuerdan en el box de Alpine, solo los que le veían hacerlo hace más de 15 años con el rombo de Renault al frente: "Sin lugar a dudas fue el piloto del día. No se otorga los sábados, pero debería haber uno, porque era el piloto del día".

Estas palabras eran de uno de sus jefes, Marcin Budkowski, que el sábado alucinaba con las prestaciones de Fernando: "Yo no estaba aquí en 2005 y 2006, estaba en Ferrari, pero algunas personas me dicen que lo de ahora se parece mucho a las salidas que solía hacer Fernando en aquellos tiempos: una parte de ser inteligente y un poco zorro, además de aprovechar cada oportunidad que se le presenta".

Rendidos a Fernando

La astucia y la inteligencia del español están fuera de toda duda, pero también su talento: "Sabemos que su habilidad para las carreras es insuperable, es excepcional. Tal vez es un poco de experiencia también, porque vimos como se lo hizo a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen. Así que tal vez hay gente que tiene un olfato especial para ese tipo de cosas".

Fernando Alonso en el trazado de Silverstone Alpine F1 Team

La irrupción del sábado en la carrera al sprint de Alonso fue tan positiva que hasta ha hecho cambiar la opinión de Alpine sobre estas pruebas: "Teníamos dudas de que fuera entretenido, pero en realidad fue bastante bueno. En primer lugar, estaba la pelea de la cabeza y el cambio de posición. Y también había gente ganando posiciones al principio en la zona media. Hubo más acción en la pista de la que pensé, porque, en realidad, no hay puntos al final de esta carrera, así que pensé que los pilotos se lo tomarían con más cuidado".

Budkowski, encantado con Fernando Alonso, reconoce que al final todos son pilotos y lo que les motiva es correr, sea como sea la carrera a la que se enfrenten y aunque no haya muchos puntos en juego: "Pero en realidad, cuando bajan la visera sólo quieren correr. Vimos muchas carreras buenas en 17 vueltas".

[Más información: Fernando Alonso bendice las carreras al sprint y apunta una forma de mejorarlas todavía más]

Noticias relacionadas