Valentino Rossi atraviesa un momento profesional complicado. Sobre las dos ruedas no terminan de salirle las cosas y muchos apuntan a que lo que necesita es poner una fecha oficial a su retirada definitiva de MotoGP. Su llegada al equipo Petronas ha sido desastrosa, incluso más que sus últimos años en la primera escudería de Yamaha. 

De momento, el italiano no ha zanjado los rumores de qué va a hacer con su futuro ya que tiene varias puertas que abrir y cerrar. En caso de seguir, habría que ver si lo hace de nuevo en Petronas, donde se ha habituado a rodar en las últimas posiciones de la parrilla y a no terminar muchas carreras por caídas, o si lo hace en su propio equipo después de su gran acuerdo con Aramco

Sin embargo, la opción de la retirada no está para nada descartada. Es un hecho que The Doctor ya no es el que era, al menos con esta moto del equipo Petronas a la que no ha conseguido domar. Hace muchos meses que ya no rueda entre los mejores y que cada Gran Premio suponen para él un calvario en lo físico y en lo mental. 

Valentino Rossi en el box del equipo Petronas Reuters

De esta forma, una de esas vías podría ser retirarse del pilotaje y dedicarse a dirigir su nueva o escuadra o dar el salto a otras modalidades. Y ahí, donde se le abría una puerta por tradición histórica es en Ferrari, escudería con la que ha probado varias veces y para la que se ha rumoreado que incluso podría haber corrido en Fórmula 1 o en otras categorías de automovilismo. 

El 'no' de Ferrari

Ahora, desde la casa italiana del Cavallino Rampante, le han cerrado la puerta a Valentino para uno de sus nuevos proyectos, los Hypercar LMDh del Campeonato de Resistencia que llegarán en el año 2023. Para esta aventura, en Ferrari han pensado en varios de sus jóvenes talentos que no tendrán hueco en otras disciplinas como la Fórmula 1 donde nombres como Giovinazzi o Mick Schumacher esperan su turno tras los fichajes de Charles Leclerc y Carlos Sainz

Antonio Colleta, responsable del sector GT de la Scuderia, ha asegurado que Rossi no es opción para el año 2023, lo que ha supuesto un duro palo para todos sus aficionados: "Con todo el respeto, creo que es más viejo que nuestros pilotos de Resistencia actuales. Tendría que verse las caras con rivales muy duros. Valentino se ha divertido con los GTs, y quizá deba probar suerte en Le Mans. Por nuestra parte, tenemos muchos pilotos para elegir para los Hypercars y apostaremos por nuestros jóvenes talentos".

Valentino tiene una cierta trayectoria con Ferrari ya que en los años 2004 y 2006 probó varios de sus monoplazas en los circuitos de Mugello y Fiorano e incluso llegó a participar en una pretemporada en Valencia con ellos. Además, tiene experiencia en GT3 y en carreras como las 12 Horas del Golfo, donde llegó a ganar en 2019. 

Valentino Rossi, en el pit lane de Losail Petronas SRT

De hecho, Valentino nunca ha ocultado que competir en coches es uno de sus objetivos a futuro: "Como he dicho siempre, quiero acabar en MotoGP y luego correr en coches. Ya tengo experiencia con el Rally, e incluso corrí un evento del WRC, pero eso es muy complicado para mí, yo quiero correr en un circuito. También tengo experiencia con los GT3, y es una categoría interesante, ya que cuenta con diferentes marcas como Ferrari, Porsche, Bentley o Aston Martin".

"Por ello, correré con esos coches cuando deje MotoGP. Eso sí, no sé en qué Campeonato lo haré, si será el WEC y las 24 Horas de Le Mans o si lo haré otro diferente". Habrá que ver si Rossi termina cumpliendo este sueño que de momento se aleja después de la negativa de Ferrari de entregarle uno de sus prototipos para 2023. 

[Más información: Valentino Rossi, en el ojo del huracán: "Puede que se retire de MotoGP después de Misano"]

Noticias relacionadas