La temporada de Álex Palou en las IndyCar Series está siendo sencillamente arrolladora. El piloto español va camino de levantar el ansiado título de una disciplina que no recibe desde la península el calor que merece, pero el catalán se está encargando de tener a muchos miles de aficionados pendientes de sus resultados. 

En Mid Ohio ha vuelto a cuajar una sólida carrera que ha terminado con otro podio para él y que le sirve para seguir abriendo hueco en la clasificación de pilotos donde lidera con puño de hierro. Palou va camino de hacer historia y su triunfo en las IndyCar Series están cada día más cerca de ser una realidad a pesar de ser casi un recién llegado a esta disciplina. 

En este 4 de julio, día de la fiesta nacional de Estados Unidos, el triunfo en Mid Ohio fue para uno de los grandes rivales de Álex Palou, Josef Newgarden, quien le dio la primera victoria al equipo Penske, después de haberse quedado en citas anteriores a las puertas. Gran estreno así para la mítica escudería. 

Palou se tomó la carrera en Mid Ohio con mucha calma, sabiendo que las pruebas de la IndyCar suelen ser carreras de fondo que se van decidiendo, en muchas ocasiones, por desgaste y por errores. Así consiguió avanzar desde la séptima posición de salida e ir recogiendo cadávares de aquellos que no podían resistir la dureza de la prueba.

Además, la estrategia diseñada por su equipo Chip Ganassi fue excelente y el trabajo en las paradas fue realmente perfecto, puntuales y fiables como un reloj suizo, para aprovechar todas las oportunidades que les fue dando la carrera. En Indy, se premia más que en casi ninguna categoría de motor ir sumando puntos en cada prueba porque las victorias están cada vez más caras y abiertas. Y así se lo tomó Palou hasta situarse en el podio. 

El español se aprovechó de la mala posición de salida de su máximo rival hasta el momento, el McLaren de Patricio O'Ward, para meterle otro buen puñado de puntos en lo que ya es su sexto podio del año. La regularidad de Palou asusta y huele cada vez con más fuerza a título. El mexicano solo pudo ser octavo después de haber partido desde la vigésima posición. Además, gracias a este resultado, permite abrir distancia también con otro de sus grandes oponentes, Scott Dixon, que quedó justo por detrás de Palou. 

Gran Palou, más líder

De hecho, solo Josef Newgarden con su triunfo ha conseguido meterse en la pelea por la clasificación, aunque todavía está a casi 70 puntos del español. De momento, la línea a seguir de Álex tiene que ser seguir creciendo con calma para poder sumar carreras sin abandonos y sin grandes accidentes. En Mid Ohio hizo una apuesta arriesgada en la salida que no terminó de salirle del todo bien, aunque sí pudo ganar una posición. 

Su intención era dar caza en los primeros metros a Dixon y Rossi, pero tuvo que conformarse con el sexto puesto y con empezar su escalada paso a paso. No fue hasta su segundo paso por boxes cuando consiguió arrebatarles las posición a ambos. Antes había hecho lo propio con Herta. Lección magistral la de Palou que alargó su segundo stint con una precisión milimétrica para hacer un doble adelantamiento brutal. 

La carrera estuvo marcada por una salida caótica que tuvo el abandono de Will Power además de dos banderas amarillas en las primeras vueltas. Después el mayor problema lo padeció Herta, quien tuvo un importante percance en su paso por el garaje y permitiendo que Newgarden se marchara en solitario a por el triunfo. 

Después, Palou consiguió salir victorioso del tren que se formó por detrás en la pelea por el podio con Dixon, Rossi, Rahal, Grosjean y Herta metidos en la batalla. El paso por el garaje del español fue la clave para terminar de definir la clasificación con éxito rotundo de Ganassi. Ahora, Álex lidera la tabla con 384 puntos por los 345 de Pato O'Ward. Por detrás aparece el otro Ganassi de Dixon con 328 puntos y Newgarden con 315. Y más lejos se sitúa ya Marcus Ericcson con 280 cerrando el Top5.

[Más información: Álex Palou suma en Road America su segunda victoria en la Indy y vuelve a ser líder del campeonato]

Noticias relacionadas