Verstappen sigue imparable en Austria. Después de dominar de forma absoluta el Gran Premio de Estiria, ha empezado a hacerlo también con la segunda cita consecutiva en el mismo circuito, el trazado de casa, el Red Bull Ring. 'Mad Max' ha firmado la pole position con un tiempo espectacular, aunque ha tenido una dura pugna con pilotos bastante sorprendentes. 

En primer lugar Lando Norris, que ha firmado un increíble segundo puesto rozando los registros de Max Verstappen. Espectacular demostración de calidad y talento de un McLaren que ha volado a la altura de los mejores. 'Checo' Pérez fue tercero por delante de los Mercedes. Los españoles no pudieron estar en Q3 y acabaron undécimo Carlos Sainz y decimocuarto Fernando Alonso. El asturiano se vio perjudicado por una maniobra de Vettel, que fue sancionado con tres posiciones, permitiendo a Carlos partir décimo.

Ha dado mucho de sí la clasificación del Gran Premio de Austria con mucho movimiento y con algunas sorpresas muy llamativas. Sin duda, las más destacadas han sido las subidas de George Russell y de Lando Norris y las caídas de los españoles, Charles Leclerc y Esteban Ocon. Un día de mucho espectáculo y que ha seguido con el dominio de los Red Bull

El más rápido del fin de semana ha sido una vez más Max Verstappen, que ha firmado un tiempo de 01:03:720. Un registro espectacular que parecía inalcanzable, pero que un increíble Lando Norris ha tenido al alcance de su mano. Finalmente, el británico ha firmado un valioso segundo puesto para la salida de este domingo a solo cuatro centésimas del neerlandés. El podio de los elegidos lo ha completado 'Checo' Pérez a décimas de su compañero. 

Ya por detrás han formado los dos Mercedes, con Hamilton cuarto y Bottas quinto, a dos y tres décimas respectivamente. Después de las 'flechas plateadas' se han situado los dos Alpha Tauri con Gasly sexo y Yuki Tsunoda séptimo. En octava posición iba a salir Sebastian Vettel, que arruinó la última vuelta de Fernando Alonso en la Q2 y terminó siendo sancionado con tres posiciones. El Top10 lo cerraron un inconmensurable Russell con su Williams y el otro Aston Martin, el de Lance Stroll. 

Problemas para los españoles

Fuera ya del Top10 fue terreno para los dos españoles, que no pudieron estar en la Q3. Carlos Sainz se quedó a centésimas de meterse en el corte con el undécimo tiempo, aunque finalmente se vio beneficiado de la sanción a Vettel y ganará un puesto. La acción del germano fue revisada después de unas horas por dirección de carrera. 

El alemán detuvo a Alonso en el tercer sector de su última vuelta y le hizo salir en decimocuarta posición. Entre los dos españoles se situaron Leclerc duodécimo y Ricciardo decimotercero. Esteban Ocon volvió a sufrir muchísimo y se quedó por segunda carrera consecutiva fuera de la Q2 y saldrá decimoséptimo. 

[Más información: Fernando Alonso explotó con Vettel que le arruinó el fin de semana: "¡Pero qué cojones!"]

Noticias relacionadas