El Gran Premio de Estiria ya ha consumido también su segunda sesión de entrenamientos libres donde la película no ha cambiado en exceso teniendo en cuenta a lo que había acontecido esta misma mañana. Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido, mejorando en varias décimas su mejor tiempo anterior en una jornada en la que los pilotos han conseguido esquivar la temida lluvia. 

En segunda posición sí ha llamado la atención el salto que ha pegado Daniel Ricciardo con su McLaren, quien ha conseguido marcar el segundo mejor crono del día cuando esta mañana había estado fuera del Top10. Tercero ha sido Esteban Ocon que sigue confirmando el crecimiento de Alpine con Fernando Alonso en quinto lugar en otra tanda de entrenamientos muy positiva. Por su parte Carlos Sainz volvió a ser undécimo. 

Verstappen sigue intratable en Austria, marcando el mejor tiempo sesión a sesión y con un dominio muy sólido. En el turno de tarde, el neerlandés volvió a quemar las curvas del Red Bull Ring con un tiempo de 01:05:412, cuatro décimas más rápido que su mejor crono de la primera sesión de libres. 

En segunda posición volvió a haber una sorpresa y hubo un cambio entre Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, que mejoró considerablemente su posición respecto a lo marcado esta mañana cuando solo pudo ser duodécimo. La sorpresa estuvo también en la tercera posición, ya que Lewis Hamilton se quedó fuera del podio ficticio de los segundos libres en favor de Esteban Ocon. 

El piloto francés se vengó de su lucha de la mañana con Fernando Alonso y mejoró considerablemente sus prestaciones tras pasar del séptimo puesto al tercero. Además, consiguió aventajar en cuatro centésimas al asturiano, que finalizó en quinta posición. Entre los dos monoplazas franceses se coló Hamilton, el mejor de los Mercedes, que no tuvieron un día especialmente positivo. 

Por detrás de Fernando Alonso se situó también el otro McLaren de Lando Norris, que finalizó séptimo y los dos Aston Martin, que mejoraron considerablemente también su actuación mostrada esta misma mañana. Sebastian Vettel fue sexto y Lance Stroll terminó octavo. En novena posición concluyó 'Checo' Pérez, que sigue buscando su mejor versión en el circuito de casa donde su compañero Verstappen sigue dominando. El Top10 lo completó Antonio Giovinazzi

Mal día de Ferrari

Quien no terminó de tener su día fue Ferrari, que no consiguió meter ninguno de los dos coches entre los primeros puestos. Carlos Sainz solo pudo ser undécimo después de un día de varios problemas y alguna salida de pista bastante fuerte. Su compañero no concluyó en mejor posición, ya que solo pudo ser decimotercero.

Entre los dos SF21 se posicionó un decepcionante Valtteri Bottas, que sigue sin dar con la tecla. Los mayores problemas los tuvo Pierre Gasly, con problemas en su Alpha Tauri, que no pudo ni dar una sola vuelta después de haber marcado el segundo mejor tiempo de la mañana. Mucha igualdad en el trazado corto de Estiria en una sesión que no vio caer ni una gota de lluvia. 

[Más información: El Gran Premio de Turquía regresa a la Fórmula 1 para esta temporada]

Noticias relacionadas