Exhibición de Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard. El piloto neerlandés fue el más rápido de la jornada y pulverizó el tiempo de todos sus rivales llevándose una pole position muy valiosa. Por detrás saldrá Lewis Hamilton y en tercera posición su compañero Valtteri Bottas

Los españoles dejaron muy buenas sensaciones también en sus tiempos a una vuelta estando ambos en la Q3 y por delante de sus compañeros de equipo. Carlos Sainz fue el más rápido del resto del mundo al firmar la quinta posición y Fernando Alonso saldrá noveno tras una última vuelta donde perdió alguna décima. 

Emocionante jornada de sábado en el circuito galo de Paul Ricard con un 'Mad Max' absolutamente estelar que ha sido el más rápido de toda la clasificación y de la Q3 en la que ha tenido una dura disputa con los dos Mercedes, que parecen haber recuperado su chispa con una degradación menor de los neumáticos y encontrando una menor exigencia para su motor respecto a circuitos como Mónaco o Bakú

El corredor holandés fue el único capaz de bajar del 01:30 y se llevó el mejor registro del día con un tiempazo de 01:29:990, aventajando a los dos Mercedes en dos y tres décimas respectivamente. El cuarteto de estrellas lo completó el otro Red Bull, el de 'Checo' Pérez, quien firmó el cuarto mejor crono. 

El mejor del resto del mundo, de los mortales, fue una vez más Carlos Sainz, que se ha desquitado con un sábado sensacional y encontrando los límites del circuito de Paul Ricard en el que el SF21 ha vuelto a demostrar su poderío a una vuelta. El español saldrá quinto e intentará soñar con alguna posición de podio. 

Sin embargo, tendrá que tener ojos en la nuca ya que por detrás tendrá a todos sus grandes rivales. En sexta posición saldrá Pierre Gasly con su Alpha Tauri y séptimo lugar Charles Leclerc. El monegasco no está brillando tanto como en findes semanas anteriores y ha sido claramente superado por su compañero Sainz. 

Sabor agridulce para Alonso

Octavo estará el primero de los McLaren, Lando Norris, que le ganó la posición en los últimos segundos a Fernando Alonso. El asturiano puso neumáticos blandos nuevos para su último intento, pero no encontró esa vuelta soñada que le hubiera hecho ganar alguna posición. Aún así, su ritmo con los neumáticos medios hace soñar con una buena carrera, peleando por un buen puñado de puntos. Además, consiguió superar a su compañero Esteban Ocon, que no entró en la Q3 y que saldrá undécimo. Quien cierra el Top10 es el otro McLaren, el de Daniel Ricciardo

Por detrás, Sebastian Vettel fue decimosegundo, mientras que su compañero Lance Stroll no pudo completar la sesión de clasificación al tener problemas durante la Q1 y saldrá penúltimo, solo superando a Yuki Tsunoda, que tampoco pudo hacer tiempo. Buenas sensaciones para pilotos jóvenes como George Russell, que fue 14º y para Mick Schumacher, que saldrá justo por detrás. 

[Más información: Fernando Alonso: "Podemos estar muy satisfechos, somos bastante competitivos"]

Noticias relacionadas