Ferrari sigue asustando al resto en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Si en la primera sesión de entrenamientos libres Carlos Sainz fue segundo por detrás de 'Checo' Pérez, en la segunda jornada de pruebas fueron los dos pilotos del equipo italiano los que consiguieron copar la primera línea. 

Charles Leclerc superó los problemas que tuvo en la caja de cambios en la primera sesión y se marchó con el mejor tiempo de la sesión demostrando que los del Cavallino Rampante no solo vuelvan con los medios, sino también con los blandos. Sainz fue segundo y superó a todos los 'cocos', ya que estuvo seguido por Hamilton y Verstappen. Por su parte, los dos Alpine quedaron fuera del Top10 con Alonso por delante Ocon, 12º.

Ni en Ferrari se esperaban un resultado tan bueno a estas alturas del Gran Premio de Mónaco. Dos jornadas de entrenamientos libres y sus pilotos copando las primeras posiciones con un rendimiento sencillamente espectacular. Pocos dudan de que los grandes se guardan algo para la última sesión de libres en la mañana del sábado y, sobre todo, para la clasificación, pero ahora mismo el miedo lo meten los hombres de rojo. 

Mercedes comenzó dominando la primera parte de los libres 2 con el objetivo de ocupar las primeras plaza que había firmado Red Bull en la sesión matinal. Pérez y Verstappen habían hecho P1 y P3 y Hamilton y Bottas no estaban por la labor de permitirlo. Sin embargo, pronto se coló un Leclerc inmenso para confirmar el crecimiento de los de Maranello. 

Tal y como han transmitido desde la escudería italiana, están registrando una tracción perfecta en todos los puntos del circuito, lo que les permite salir más rápido y poder acelerar antes en algunas zonas y ganar centésimas y milésimas por vuelta respecto a otros monoplazas. Además, Leclerc, que pilota en casa, y Sainz, han demostrado adaptarse a la perfección al complicado trazado monegasco. El '16' puso el mejor tiempo de la sesión en 01:11:684.

Estos tiempos son una gran referencia para la clasificación del sábado, ya que se produjeron a la misma hora en que se celebrará la sesión que define el orden de salida de la parrila, mostrando además la mejoría de la pista respecto a la mañana. Sainz terminó a una décima de su compañero, mientras que Hamilton, Vettel y Bottas rodaron cuatro décimas más lentos que el tiempo de Leclerc.

Igualdad por abajo

Lando Norris volvió a completar una buena sesión siendo el primero del resto y superando, junto a Gasly, al Red Bull de 'Checo' Pérez. El mexicano, que había sido el mejor en los libres 1, se fue a más de un segundo de la cabeza en unos libres 2 que terminaron antes de tiempo por el accidente de Mick Schumacher

Fuera ya del Top10 se sitúan los dos Alpine. Fernando Alonso fue 12º y Esteban Ocon 14º en una sesión donde sorprendieron los Alfa Romeo, 9º Giovinazzi y 11º Raikkonen. Los galos, que habían generado una gran expectación para la carrera de Mónaco, no encuentran el ritmo deseado y parece que van a tener más complicado de lo que parecía la Q3. 

La sesión terminó de nuevo con agrias sensaciones para Ricciardo y para Russell, que no consiguieron despegarse de la parte baja de la parrilla y, sobre todo, para Tsunoda, que marcó el farolillo rojo de la jornada incluso por debajo de los dos Haas, con Mazepin consiguiendo imponerse a su compañero Mick. 

[Más información: Fernando Alonso se va contra el muro en Mónaco y rompe su alerón]

Noticias relacionadas