El Gran Premio de Francia de MotoGP ya es una realidad y los pilotos se han encontrado con unas condiciones del trazado de Le Mans que sin duda no les han gustado mucho y todo por la adversa climatología que está azotando la zona. La lluvia y sobre todo el frío han hecho acto de presencia dejando unas condiciones de agarre mínimas, por lo que todos han tenido que ir con más precaución de la cuenta. 

Al comienzo de la primera sesión, la temperatura en el circuito era de tan solo 8 grados, mientras que en la pista, el asfalto no superaba los 10. Además, la tormenta caída justo antes de que rodaran los pilotos del mundial ha provocado que hubiese partes todavía mojadas y mucha humedad, dificultando cada maniobra. 

Estas condiciones le han venido muy bien a Marc Márquez, que sigue con su proceso de adaptación al campeonato y con la duda de si podrá plantearse el asalto al título o si no llegará a tiempo para atacar la desventaja en la clasificación. De momento, las condiciones en Le Mans son favorables a su pilotaje por su talento y por el hecho de que todos han tenido que levantar un poquito la mano del acelerador, reduciéndose las diferencias. 

Marc no quiso hacer concesiones y salió a la pista en cuanto tuvo oportunidad par seguir sumando kilómetros y giros encima de su Honda. El piloto de Cervera necesita competir para recuperar su mejor versión y por ello se le vio rodando mucho antes que a otros favoritos. Todo salieron con la misma intención, intentar adaptarse a las complicadas condiciones de tiempo y temperatura más allá de probar reglajes en las motos o neumáticos. Rodar con un asfalto tan frío que reduce las condiciones de adherencia es muy, muy complicado. 

El ilerdense consiguió terminar la primera sesión de pruebas con el quinto mejor tiempo en un día en el que la pista fue mejorando a medida que se iba secando. De hecho, algunos pilotos como Álex Márquez o Jack Miller, el primero de la jornada, terminaron probando los neumáticos de seco para rebajar los tiempos. 

Lío con las gomas

Al de Ducati sí le dio resultado su cambio de gomas para marcar un tiempo mejor que el resto, llegando hasta el 01:38:007, sin embargo, el hermano del hexacampeón de MotoGP se fue al suelo y puso a todos en estado de alerta. Efectivamente, la lluvia volvía a hacer acto de presencia y algunos como Marc o Álex Rins tenían que abortar misión y dar marcha atrás en su plan de probar también con los neumáticos de seco. 

El líder del equipo Honda se apretó los machos y marcó su mejor vuelta del día dejando el crono en 01:40:121, tiempo de lluvia, que le ponía momentáneamente segundo en la tabla de tiempos. A medida que se acercaba el final de la sesión, otros españoles como el campeón del mundo Joan Mir o Pol Espargaró, compañero de Marc, fueron creciendo en sus prestaciones. No así Maverick Viñales, que no fue su día y terminó su intento por entrar en el Top10 con una salida de pista. Al final, la sesión concluyó con Miller liderando seguido de Zarco, Joan Mir, Pol Espargaró, Marc Márquez, Savadori, Bagnaia, Oliveira, Rins y Aleix Espargaró que cerraba los 10 primeros.

[Más información: Márquez explota contra la última polémica en MotoGP con el 'holeshot': "Así no acabo la carrera"]

Noticias relacionadas