Gran clasificación de Lewis Hamilton que saldrá en primera posición en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto británico hizo el mejor tiempo en el primero de sus intentos en la Q3 y fue suficiente para batir a sus rivales más directos. Verstappen fue segundo superando al finlandés Valtteri Bottas

En cuanto a los españoles, buenas noticias, ya que por primera vez ambos consiguieron entrar en la Q3. Las mejores noticias fueron para un Carlos Sainz que terminó en sexta posición, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser décimo al realizar dos vueltas insuficientes en la última tanda. 

Increíble sesión de clasificación la vivida en Barcelona, en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Hamilton se llevó la pole position tras una intensa disputa con Max Verstappen y Valtteri Bottas en una jornda en la que todo estuvo en un pañuelo, con diferencias de tan solo décimas entre los diez primeros. El británico dejó el crono a batir en 01:16:741, solo 36 milésimas mejor que el neerlandés y una décima mejor que su compañero de equipo. 

Los monoplazas de Hamilton, Verstappen y Bottas en Montmeló Reuters

Por detrás, empezaron a llegar las sorpresas con el excelente nivel mostrado por Ferrari y por Alpine. Charles Leclerc marcó el cuarto mejor tiempo seguido por Esteban Ocon. Ambos, aunque lejos de la cabeza, fueron los primeros del resto del mundo superando a sus respectivos compañeros de equipo, la dupla española. 

Carlos realizó una gran clasificación y terminó en sexta posición, muy cerquita del piloto galo de Alpine y a solo una décima de su compañero de equipo. La igualdad fue extrema en la parte media de la parrilla incluso para pasar los cortes de la Q1 y la Q2. Por su parte, Fernando Alonso, que falló en sus dos vueltas en la Q3 donde no consiguió un gran tiempo, saldrá décimo tras rodar en su mejor giro a menos de un segundo y medio de la cabeza y a unas siete décimas de la gran pelea. 

Día con sorpresas

Otra de las sorpresas del día fue el gran rendimiento de Daniel Ricciardo que consiguió superar a su compañero de equipo y uno de los pilotos más en forma de la parrilla, Lando Norris. El australiano saldrá séptimo mientras que el británico solo pudo ser noveno. Entre ambos, el otro Red Bull. 'Checo' Pérez cerró un nuevo día decepcionante incluso con una salida de pista que condicionó sus opciones. 

Ricciardo en el Gran Premio de España de F1 Reuters

Fuera de la Q3 se quedaron los habituales Aston Martin, con Stroll que saldrá en undécima posición y Sebastian Vettel en decimotercer lugar. La nota más destacada fue la ausencia de los Alpha Tauri, ya que Gasly solo pudo ser duodécimo y Tsunoda se quedó en la Q1. Gran rendimiento de Giovinazzi y Russell que partirán desde los puestos 14 y 15 de la parrilla respectivamente. 

Espera una gran carrera en el Gran Premio de España con muchas esperanzas de que los españoles puedan terminar arriba y con una pelea espectacular por cada posición. A pesar del estirón final de los líderes, la jornada estuvo marcada por diferencias muy pequeñas, demostrando que en Barcelona cada décima se paga muy cara y puede ser muy importante de cara a conseguir muchos puntos. 

[Más información: Fernando Alonso y Carlos Sainz, la batalla que todos esperan en Fórmula 1 llega a España con sorpresas]

Noticias relacionadas