Fernando Alonso ha cumplido en el Gran Premio de España de Fórmula 1 su primer objetivo que era poder estar en la Q3. Además, ha llegado de una forma brillante para su equipo ya que Alpine ha metido a sus dos monoplazas en la ronda final de la clasificación, algo que no había pasado hasta ahora desde que arrancó el mundial. 

El A521 muestra cada vez un mejor rendimiento y un mayor desarrollo tal y como ha demostrado Esteban Ocon con una vuelta impecable en la Q3 que le ha servido para quedar quinto. El francés saldrá este domingo entre los dos Ferrari, justo por detrás de Leclerc y por delante del otro español, Carlos Sainz

Alonso por su parte no pudo marcar un buen tiempo en ninguna de sus dos vueltas de la Q3 y se tuvo que conformar con la décima plaza. Lo peor de todo seguramente es que partirá desde la zona sucia de la pista y con un piloto peligroso en su retaguardia, el corredor de Aston Martin Lance Stroll. El canadiense saldrá a por todas y no le pondrá las cosas nada fáciles al asturiano, que espera batalla en la primera vuelta. 

Fernando Alonso rodando con el A521 en Motmeló Alpine F1 Team

A pesar de todo, se mostró muy contento por el momento de forma que atraviesan: "Bien. La verdad es que contento de estar otra vez en la Q3, en el Top10. Una 'crono' sin muchos incidentes, un poco de tráfico en todas las vueltas de salida, así que todos intentamos ir despacio, pero, más o menos, bien y bien ejecutado. Así que de cara a mañana ojalá podamos sumar algún puntillo".

El corredor español conoce bien el circuito de Montmeló y sabe lo complicado que es poder adelantar en él. Por ello, está convencido de que la batalla en las primeras vueltas será frenética y que después habrá que esperar hasta las paradas en boxes para poder intentar ganar más posiciones.

"Aquí, una vez terminada la vuelta 2 o 3, te va a quedar una pequeña esperanza alrededor de las paradas, en las que puedes remontar alguna posición, pero, aparte de eso, adelantamientos en la pista se van a ver muy pocos. Así que hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresivo posible".

Atento a la salida

La salida marcará profundamente el devenir de la carrera y tener a Stroll detrás no es algo que haga gracia al asturiano. El corredor de la escudería Alpine espera poder mantenerse fuerte en esos primeros metros que serán trascendentales y después confiar en su ritmo de carrera, el cual no ha sido nada malo este fin de semana.

Fernando Alonso se hidrata en el box de Alpine Alpine F1 Team

"Veremos. Ayer no fue mal la tanda larga, creo que tenemos un buen ritmo, pero la carrera siempre es diferente y hay que ver qué estrategia es la mejor. Salimos por la parte sucia, con uno de los mejores arrancadores, Stroll, en el puesto 11, con lo que saldrá por la parte limpia, neumáticos nuevos seguramente, con lo que habrá un poco de acción en la primera curva y en la primera vuelta. Habrá que intentar consolidar esas posiciones de puntos, acabar en el Top10 en carrera otra vez. Vamos a intentarlo".

Por último, Fernando Alonso valoró el éxito conseguido recientemente por Lewis Hamilton que con su mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de España suma ya 100 poles en su carrera en la Fórmula 1. Un piloto campeón como Alonso, cuya especialidad no son precisamente las clasificaciones, sabe totalmente lo que esto significa y el valor que tiene alcanzar esa cifra: "Es una gran conquista, y no será la última pole, demuestra lo bueno que es tanto a una vuelta como en distancia de carrera, lo dominante que es en este deporte y que es mejor y mejor cada vez".

[Más información: Fernando Alonso y Carlos Sainz, la batalla que todos esperan en Fórmula 1 llega a España con sorpresas]

Noticias relacionadas