Buenas noticias para los amantes de la Fórmula 1. Tal y como ha confirmado el Circuit de Barcelona-Cataluña, el Gran Premio de España de la F1 se celebrará este domingo 9 de mayo con público en la Tribuna Principal del circuito debido al final del estado de alarma en nuestro país ese mismo día.

Serán 1000 los aficionados que puedan acceder al circuito este mismo domingo. "El Gran Premio de España podrá contar finalmente con 1.000 aficionados el día de la carrera, el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Los asistentes serán Abonados del Circuit, que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna Principal", se confirma en el comunicado.

Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Cataluña, ha señalado en esa nota oficial que "la relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como la Fórmula 1".

"Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida", ha agregado Santamaría.

Comunicado

"El FÓRMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo fin de semana, finalmente, podrá contar con 1.000 aficionados el día de la carrera, el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Los asistentes serán Abonados del Circuit, que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna Principal.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, frente a la flexibilización de las medidas vigentes para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19, ha elaborado un nuevo protocolo de acceso, que prevé la asistencia de un máximo de 1.000 personas, de acuerdo con las medidas previstas por el PROCICAT para los eventos al aire libre, que se pueden desarrollar con un aforo del 50% y un máximo de 1.000 personas con asiento preasignado.

La oportunidad de poder presenciar en directo el Gran Premio se ofrecerá a los Abonados del Circuit de Barcelona-Cataluña. Como este colectivo supera con creces el millar de personas, todos aquellos que quieran asistir al Gran Premio deberán inscribirse en un sorteo que se realizará ante notario, donde serán escogidos al azar los 1.000 Abonados del Circuit".

Medidas de seguridad

"El protocolo de acceso al público contempla diferentes medidas con tal de garantizar la seguridad y salud de los espectadores que asistirán al FÓRMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2021 en el Circuit.

Los 1.000 Abonados del Circuit podrán seguir la actividad de la pista desde la parte baja de la Tribuna Principal. Cada localidad estará separada por un espacio lateral (derecha e izquierda) y por un espacio frontal (enfrente y detrás) para asegurar la distancia social de seguridad. Deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, no se podrá fumar y no se podrán consumir bebidas o alimentos en la tribuna. Para tal efecto, se habilitarán diferentes zonas de restauración que garantizarán las máximas condiciones de seguridad y salud.

Los espectadores podrán estacionar en el parking In6 y el acceso al Circuit se efectuará únicamente por la Puerta 3, donde se tomará la temperatura corporal a cada uno de los asistentes. Habrá puntos de aislamiento para los espectadores que no cumplan las medidas Covid. El acceso al Circuit solo permitirá a los Abonados estar en las zonas de restauración habilitadas y en el asiento asignado de la Tribuna Principal. No se podrán recorrer, como se hacía habitualmente, las zonas de público del Circuit".

[Más información - Alpine sale en defensa de Fernando Alonso: "De repente todos cuestionan su regreso"]

Noticias relacionadas