Empieza con sorpresa el Gran Premio de Portugal con la pole position de Valtteri Bottas por delante del ejército de depredadores. En segunda posición quedó Lewis Hamilton que marcó su mejor vuelta a solo siete milésimas de su compañero de equipo. Por detrás, en tercera y cuarta posición, saldrán los dos Red Bull con Max Verstappen tercer y el mexicano 'Checo' Pérez cuarto. 

Los españoles tuvieron suerte desigual en la jornada de clasificación. Carlos Sainz brilló con el Ferrari y no solo quedó por delante de su compañero Charles Leclerc, sino que además fue quinto, el primero del resto del mundo. Por su parte, Alonso quedó fuera de la Q3 y saldrá decimotercero. La buena noticia es que el Alpine empieza a despertar tal y como demostró Esteban Ocon, que terminó sexto. 

Intensa jornada de sábado en Portimao que ya ha llegado a su conclusión con Mercedes al frente. Después de que Red Bull haya dado buenas sensaciones sobre la pista tanto el viernes como en los libres de esta mañana, ha sido Valtteri Bottas quien ha vuelto a decir aquí estoy yo para llevarse una pole position colosal en la que los alemanes optaron por el neumático medio en lugar del blando. Las bajas temperaturas de la pista han llevado a los de Brackley a jugársela en los momentos de la verdad con las gomas intermedias que requieren menor temperatura para calentarse y para entrar en juego.

Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Portugal Reuters

 

De esta forma, el piloto finés se ha llevado la decimoséptima pole de su carrera deportiva con un tiempo de 01:18:348 por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Los Mercedes han terminado siendo muy superiores a los Red Bull que se han quedado a 3 y 5 décimas. 

Sainz liderando

El resto estuvieron bastante igualados con 8 pilotos en menos de un segundo y con 4 corredores en tan solo 3 décimas. El más sólido de todos ellos fue Carlos Sainz que realizó una jornada de clasificación sublime y será el primero del resto del mundo, aventajando en tan solo 3 milésimas a Esteban Ocon. El Alpine ha dado un paso al frente en Portimao a pesar del mal resultado de Alonso, que sale eso sí dos posiciones más arriba de lo que lo hizo en Imola. El asturiano ilusionó a la afición española con una gran vuelta en los libres 3 por debajo del 01:19, pero fue anulada por saltarse los límites de la pista. Aún así, el A521 tiene bastante buen ritmo. 

Carlos Sainz rodando por delante de Bottas en Portimao Reuters

Lando Norris dio la cara por McLaren colándose en la séptima posición después de que Ricciardo no consiguiese pasar el corte de la Q1. Por detrás de él partirá Charles Leclerc y cerrando el Top10 Pierre Gasly y un meritorio Sebastian Vettel que parece ver brotes verdes con Aston Martin. Su compañero, Lance Stroll, tampoco pasó el primer corte. 

En la parte de abajo, las noticias más destacadas fueron el buen rendimiento del Williams de George Russell que consiguió clasificar en undécima posición rozando la Q3 y Antonio Giovinazzi, que metió su Alfa Romeo en la posición número 12, saliendo ambos por delante del Alpine de Fernando Alonso, que intentará poner en práctica sus mejores habilidades en las salidas. El asturiano eligió ir a por sus intentos de tiempo a una sola vuelta, sin preparación previa, y parece no haberle salido como tenía planeado. Esta táctica también fue empleada por Max Verstappen, ya que ambos salieron bastante justos de combustible para evitar tener peso extra en el monoplaza. 

[Más información: Alpine sale en defensa de Fernando Alonso: "De repente todos cuestionan su regreso"]

Noticias relacionadas