Red Bull está viviendo su momento soñado después de tantos años sintiendo la pesada losa de ser segundos o terceros en la Fórmula 1. Los austriacos han dado un salto muy considerable en este 2021 y puede mirar a los ojos al equipo Mercedes sin sentirse inferiores, peleando por las victorias y por las pole position sin esperar que suceda un desastre en la pista como en temporadas anteriores. 

Los de Milton Keynes por fin le han dado a Max Verstappen lo que le llevan prometiendo temporada tras temporada, un coche para pelear por el campeonato contra Lewis Hamilton. En el último año de Honda en la Fórmula 1 de manera oficial, tanto el motorista japonés como los de la bebida energética se han puesto las pilas para que los de Brackley puedan morder por fin el polvo. 

La realidad es que el salto que han conseguido, que ya se empezó a ver en la pretemporada, ha sido significativo. Han merecido llevarse las dos carreras que se han disputado hasta el momento, pero una polémica decisión en Bahrein hizo que el mundial empezara con triunfo de Lewis Hamilton. Sin embargo, en un Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola realmente complicado, Verstappen puso la directa y no dio opción. 

Verstappen adelanta a Lewis Hamilton en Imola entre la lluvia Reuters

Ahora, Red Bull quiere ir a más y por eso ya preparan un paquete de mejoras bastante importante de cara a la tercera carrera de la temporada en el circuito luso de Portimao. En vista de que el campeonato de pilotos va a estar disputado entre el neerlandés y el británico, ahora lo que quieren también es empezar a encarrilar la lucha por el mundial de constructores y para ello necesitan que Pérez empiece a sumar buenos puntos. 

Red Bull sigue creciendo

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha asegurado que su crecimiento tanto como el de Mercedes será muy grande en los próximos meses: "Creo que éste será el orden del día tanto en Mercedes como para nosotros hasta el verano, vamos a desarrollar el coche de 2021 a todo gas. El objetivo básico en Portugal debería ser conseguir tener a los dos pilotos en el podio. Sería bueno ganar, ese es el objetivo declarado. Con victorias es la única manera de ganar el mundial, pero los Mercedes siguen siendo los favoritos".

Así de ilusionado se mostraba Marko en una entrevista para RTL donde mostraba a las claras su ofensiva también por el campeonato de marcas. Para ello confían mucho e 'Checo' Pérez, su apuesta de este invierno en detrimento de pilotos de la casa para intentar sumar el mayor número de puntos posibles. 

Marko sabe que meter a los dos coches en el podio con frecuencia será difícil, pero confía en ello, aunque ha revelado en qué aspectos Mercedes sigue siendo superior: "Cuando se trata de cargar las baterías y después, de obtener toda la energía eléctrica, todavía hay una cierta ventaja en el lado de Mercedes".

Verstappen y Hamilton pelean por la posición en Imola Reuters

Los Verstappen confían

Por su parte, Jos Verstappen, padre del joven aspirante al título mundial, pronostica un año muy reñido entre su hijo y Hamilton: "Son dos hombres que no quieren ser inferiores respecto al otro. Ninguno de los dos dejará que el otro les empuje a un lado, sobre todo cuando cada vez se trate más del título. Pienso que va a ser un año intenso y bonito".

Jos no se ha escondido y se ha mostrado orgulloso del nuevo nivel de Red Bull y pone muchas esperanzas en la carrera de Portimao: "El hecho de que podamos ganar cada carrera en teoría nos da tranquilidad, pero también aporta más presión. Será un poco un misterio: a veces llegas y el equilibrio del coche está bien de inmediato, pero siempre hay que esperar hasta la primera sesión de entrenamientos. Pero tengo que decir, desde la distancia, que la pista le viene a Max muy bien". Así de emocionado se mostraba en una entrevista con el presentador Jack van Gelder.

[Más información: Honda revela el secreto que ha cambiado la F1: el nuevo motor de Red Bull para batir a Mercedes]

Noticias relacionadas