Es oficial. Después de los rumores de los últimos días sobre la cancelación del Gran Premio de Canadá y sus posibles reubicaciones, la Fórmula 1 ha confirmado que no se correrá este año 2021 en Montreal por las restricciones de la pandemia de la Covid-19. Este GP tendría que haberse disputado entre el 11 y el 13 de junio.

En esas mismas fechas tendrá lugar así el Gran Premio de Turquía, el cual vuelve al calendario del Gran Circo por este motivo. Por su parte, la F1 agradece "los esfuerzos de los promotores y autoridades de Canadá, Quebec y Montreal para tratar de garantizar que la carrera se lleve a cabo".

Al mismo tiempo, desde la organización se complacen en "anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación", confirmando así que esperan volver a competir en Canadá en la temporada del próximo año, de 2022.

"Debido a las restricciones de viajes internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 ingresar al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que llevó al cambio", se puede leer en el comunicado de la F1, que a su vez ha puesto el calendario oficial de la temporada 2021 con esta modificación.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, ha explicado que es "decepcionante no poder estar en Canadá esta temporada". Pero también que están "emocionados" por poder confirmar que Turquía había sido el país elegido para tomar el relevo "después de una temporada increíble la temporada pasada".

Disposición de todos

El dirigente ha querido destacar que "Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista". Además de agradecer tanto a las autoridades de Canadá como a las de Turquía por su buena disposición ante una situación como esta: " Quiero agradecer al promotor ya las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación del viaje hizo que nuestros planes fueran imposibles".

"También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1 que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio", ha continuado Domenicali. "Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período", ha sentenciado el presidente de la F1.

[Más información - Valentino Rossi se vende a Arabia Saudí: el ARAMCO Racing Team VR46 estará en MotoGP en 2022]

Noticias relacionadas