El español Fernando Alonso, decimotercero en el Mundial de Fórmula 1 tras haber sumado un punto en las dos primeras carreras de la temporada, confía en agregar "más puntos" a su casillero este fin de semana, en Portimao (Portugal). Será la primera vez que el asturiano corra aquí, por lo que ya anuncia que necesitará "varias vueltas de aprendizaje para empezar". Eso sí, estos nuevos desafíos le encantan al español y espera que sea una gran experiencia.

En declaraciones facilitadas por el equipo Alpine, Fernando Alonso explicó que este fin de semana afrontará en Portimao "un desafío totalmente diferente en comparación con Bahrain e Imola", escenarios de las dos primeras citas del calendario. "El circuito es muy divertido de conducir y creo que en estos coches será muy emocionante, especialmente, por los enormes cambios de elevación", expuso el doble campeón del mundo.

"Mirando atrás al fin de semana, obviamente estábamos felices de conseguir nuestros primeros puntos de la temporada. Además, las actualizaciones que probamos en

el coche fueron positivas y funcionaron bien. Me sentí más feliz con la sensación general del coche y creo que hay más potencial ahí para que podamos mejorar. Las fábricas están trabajando duro y fue bueno ver que esto está dando sus frutos. Queremos llevar esta positividad a Portugal y ojalá podamos mostrar una mayor progresión allí", explica en estas declaraciones previas al Gran Premio.

El asturiano, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, aseguró que le "encantan los nuevos desafíos" y anunció que quiere "sumar más puntos este fin de semana" tras haber estrenado su casillero en Imola. "Fue un fin de semana muy duro para todos. Fue como hacer tres carreras en una, correr en mojado, en condiciones secas y luego con la bandera roja. Aprendí mucho del fin de semana, especialmente después una cantidad tan limitada de pruebas en pretemporada y solo 32 vueltas en Bahrein", explica un Alonso que sigue dando pasos hacia adelante.

En cualquier caso, es cauto con respecto a sus opciones: "Las carreras de Fórmula 1 son duras y rápidas, cada fin de semana aprendo más y me adapto mejor al coche. Siempre hay un período de adaptación en cualquier nuevo equipo o coche, pero estoy trabajando duro para estar al 100%". Aún así, la realidad es que el asturiano está volviendo a ser rápido y las mejoras vayan llevando poco a poco a este coche a una situación mejor.

Las circunstancias

Para ver al Alpine de nuevo en la lucha por los puntos, las condiciones cambiantes podrían ser de nuevo determinantes. Ya explicaron por qué el frío les venía especialmente bien, en comparación con el calor que vivieron en Bahrein. En principio, las previsiones solo dan condiciones de lluvia para el viernes, pero no es descartable que el resto del fin de semana pueda aparecer el agua. La borrasca que se encuentra sobre la Península Ibérica durante esta semana amenaza también en el distrito de Faro.

[Más información: Alpine promete mejoras para Fernando Alonso en Portugal y Barcelona]

Noticias relacionadas