La Fórmula 1 ha alzado el telón de la temporada 2021 este viernes y ya ha consumido el primer día del curso algunas lecturas muy claras tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Max Verstappen y su Red Bull siguen siendo el rival a batir por el resto. El holandés marcó el mejor tiempo en la sesión de esta mañana y lo ha vuelto a conseguir en la de la tarde. 

Por detrás, los coches que le persiguen no varían, aunque se han reducido las distancias y ha cambiado alguna cara. Lando Norris sigue mostrándose muy fuerte y marca el segundo mejor tiempo. Hamilton mejora, aunque no puede pillar al neerlandés y es tercero a dos décimas. Carlos Sainz ilusiona con el Ferrari en ritmos a una vuelta y termina cuarto, mientras que Fernando Alonso y Alpine demuestran que todavía queda mucho trabajo. 

El viernes y los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein son historia y Max Verstappen sigue imparable. El neerlandés ha pulverizado su tiempo de esta mañana y ha terminado marcando el mejor crono también de la segunda sesión con su 1:30:847. El RB16B de 'Mad Max' se presenta como el candidato número uno a la pole position de este sábado y también a llevarse el triunfo en la carrera inaugural. 

Una de las grandes incógnitas que quedan por resolver para la carrera del domingo es saber si McLaren podrá estar también en la lucha por el triunfo como lo ha estado Lando Norris en los tiempos a una vuelta. Los de Woking se han adaptado a la perfección a su nuevo motor Mercedes y a ese nuevo difusor que tan buenos resultados les está dando. El joven corredor del equipo de la papaya se situó a menos de una décima de Verstappen y por delante de Lewis Hamilton. 

EL británico ha mejorado sus prestaciones respecto a esta mañana, ha conseguido finalizar por delante de su compañero Valtteri Bottas, que ha sido quinto, y confirma que Mercedes está en la pelea, aunque empieza a ser una realidad que su superioridad se ha esfumado por completo. 

Sainz, en ascenso

La gran sorpresa de la sesión de tarde ha sido la de Carlos Sainz y su SF21 que se han colado con el cuarto mejor tiempo del día. El piloto español ha vuelto a dar una clase magistral exprimiendo un monoplaza que apenas conoce y que es mucho más limitado que el de muchos de sus rivales y lo ha posicionado en los puestos de privilegio. Los italianos demuestran estar preparados para la clasificación y para obtener buenos registros a una vuelta, aunque habrá que ver donde se sitúa su ritmo de carrera. Su compañero Leclerc terminó el duodécimo. 

Bottas y Ricciardo completementaron el buen nivel mostrado por sus compañeros de equipos y Tsunoda fue la gran sorpresa de la segunda sesión terminando en un sorprendente séptimo lugar demostrando que los motores Honda también están al alza, capaces de competir con los Mercedes en todas las fases de la parrilla. El Top10 lo cerraron un mejorado Stroll, Gasly y 'Checo' Pérez

Mucha igualdad

Undécimo fue Esteban Ocon, que finalizó de nuevo por delante de Fernando Alonso demostrando que en ritmos a una vuelta todavía está por encima del asturiano, a pesar de que en Alpine se siguen entregando a las tandas largas y a las simulaciones de carrera sabiendo que en clasificación pasarán verdaderos apuros. Alonso por su parte terminó decimoquinto, siendo el último piloto en quedar por debajo del segundo de diferencia con Verstappen. El susto del día lo protagonizó Kimi Riakkonen con una violenta salida de pista con golpe contra el muro incluido.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha demostrado una vez más la tremenda igualdad que hay en la parrilla, especialmente a una vuelta, con 15 pilotos dentro de un segundo de diferencias y con los ocho primeros en menos de cinco décimas. Ahora habrá que ver quién puede aguantarle el ritmo el sábado en clasificación a 'Mad Max' y si alguien mejora en la sesión matinal de libres 3 del sábado. 

[Más información: Verstappen supera a Mercedes, McLaren sigue al alza y Alpine preocupa en los primeros libres]

Noticias relacionadas