Marc Márquez no estará en la primera carrera de la temporada de MotoGP en Catar. Es la noticia del día en el mundo del motor y es que el piloto ilerdense estaba haciendo todo lo posible por estar en la primera prueba del campeonato tras la lesión en el húmero sufrida a comienzos de la temporada pasada. Finalmente, Marc será baja. 

El piloto de Honda no podrá cumplir uno de sus objetivos más ambiciosos que era estar presente en la parrilla de salida del Gran Premio de Catar en el circuito de Losail. La prueba comenzará el 26 de marzo con los primeros entrenamientos y finalizará el domingo 28. Sin embargo, tendrá que hacerlo sin la presencia del seis veces campeón del mundo de la categoría. 

Se trata de un duro golpe para Marc a pesar de que entraba dentro de los planes de la recuperación. El piloto de Cervera ha intentado hacer todo lo posible por recuperarse cuanto antes, pero siempre dentro de unos límites lógicos y dentro de la cordura que faltó el año pasado en un proceso de recuperación que terminó de forma lamentable. 

Ahora ha sido el propio equipo Honda quien ha confirmado la noticia tras las reuniones realizadas con Marc y con todo su staff, así como con representantes médicos que han estado cuidando y evaluando el progreso del corredor español. Tras una lesión tan complicada y que ha tenido a Márquez apartado de las pistas durante casi un año, no era lógico correr este riesgo por una carrera. 

Marc quería dar una muestra de fortaleza y poder estar ya en la primera cita mundialista en Catar, lugar en el que ha estado siguiendo los test de pretemporada y donde acudió también para recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, no podrá cerrar el círculo y estar en la primera carrera del campeonato. 

El corredor de Cervera sufrió una dura caída en la primera carrera del mundial de 2020 en el circuito de Jerez en la que se rompió el húmero, una lesión complicada y que le ha tenido parado durante muchos meses. Tanto es así que el piloto español intentó regresar en varias ocasiones, pero todas ellas fueron fruto de la precipitación y de la negligencia de los médicos, hechos que terminaron propiciando que Marc tuviera que pasar hasta tres veces por el quirófano, la última a finales de año. 

Desde ese momento, Márquez inicio una recuperación más paciente y pausada, marcando claramente los pasos a seguir para volver al 100% lo antes posible y con las mayores garantías de éxito. Algunos plazos marcaban que la recuperación podía irse hasta los cinco o seis meses. Sin embargo, el ilerdense está consiguiendo cumplir unas pautas de recuperación mucho más esperanzadoras y con mejores pronósticos, por lo que su regreso será antes de lo esperado. 

Marc, baja en Catar

Aún así, Marc, que ya ha realizado trabajos exigentes con su brazo lesionado y que ya ha vuelto a pilotar, aunque no al máximo nivel, no quiere correr más de la cuenta y volverá a hacer un segundo intento de reaparecer más adelante. Tras la confirmación de Honda de que Marc no estaría en la primera carrera de la temporada, el corredor español ha asegurado que con el consejo de los médicos, tampoco estará en la segunda prueba del campeonato. 

Este segundo Gran Premio también se celebrará en Catar, en el circuito de Losail, pero será bajo la denominación del Tissot Grand Prix de Doha, del 2 al 4 de abril. Si el corredor español finalmente no pudiera estar en ninguna de las dos pruebas cataríes tendría que esperar hasta el 18 de abril, fecha en la que se dará la salida de la tercera prueba del mundial en el circuito portugués de Portimao

Será allí, casi con total seguridad, donde se producirá el regreso más esperado de todo el mundial. Casi un año después y tras tres operaciones en el brazo, Marc se ha fijado el Gran Premio de Portugal como la fecha de su regreso. En caso de no poder estar disponible tampoco para la tercera prueba, será en casa, en el Gran Premio Red Bull de España en el circuito de Jerez Ángel Nieto donde Marc dará sus primeras vueltas a los mandos de su Honda. 

[Más información: Valentino Rossi y su último dardo contra Marc Márquez: "Los jóvenes ya no le tienen miedo"]

Noticias relacionadas