El '55' volverá a pasear por un circuito este lunes 22 de febrero. Carlos Sainz Jr. goza en Jerez de un test de neumáticos de lluvia de Pirelli, en lo que es una oportunidad más de las pocas con las que podrá contar de aquí al inicio de la temporada en un mes en Bahrein. Ferrari sigue adaptándose al madrileño y el piloto español a la escudería del 'cavalino rampante'. Es por lo que serán importantes estos kilómetros con los que contará el nuevo miembro de la casa italiana.

Los pilotos de esta temporada van a tener menos pruebas que nunca para preparar la temporada 2021. El coronavirus ha puesto en jaque de nuevo a la Fórmula 1 después de una temporada en la que el 'Gran Circo' fue burlando el virus por diferentes partes del mundo. Ya ha afectado a esta temporada con el aplazamiento del Gran Premio de Australia, así como en la cancelación de los test en Barcelona para ser llevados a Sakhir.

Con todo esto, el estreno de Carlos Sainz con los bólidos rojos podría verse alterado. Es por lo que cada metro que recorre con su Ferrari en pretemporada será vital para el desarrollo del año. Este lunes en Jerez se volverá a montar en un Ferrari de temporadas pasadas para montar los neumáticos de lluvia y las llantas especiales que llevarán los coches durante esta nueva temporada. Esta experiencia servirá para tener más tacto y más detalles sobre las lonas que llevarán este año.

El español está compartiendo muchas imágenes en sus redes sociales, como la que se puede ver de Charles Leclerc a bordo del Ferrari. También ha enseñado cómo regaban la pista para simular las condiciones de lluvia. Sainz ha realizado buenas actuaciones en estas circunstancias y ha demostrado que sus manos son de las mejores de la parrilla cuando arrecia el agua. Esta será una de las últimas veces que se subirá el madrileño a un bólido antes de la presentación desde Bahrein.

Esta vez se sube al SF90 de 2019, un coche que logró tres victorias en esa temporada. Antes de la cita del 12 al 14 de marzo, cuando ya pilote el que será su coche para el resto de la temporada, vivirá esta jornada de tres días en las que probarán diferentes compuestos. Además, este jueves será la presentación del equipo, aunque el SF21 no se verá hasta el 10 de marzo, cuando está prevista la puesta a punto del nuevo bólido.

Mientras tanto, en estas semanas Ferrari ha compartido el sonido del SF21 que ya están probando en Maranello. La cuenta oficial de Twitter ha enseñado cómo sonará ese propulsor que buscará recortar diferencias con Mercedes en este 2021. El propio piloto español ha reaccionado dejando claro que está "emocionado". Toda esta presentación iba acompañada de un mensaje de Mattia Binotto en la que explicaba todo lo bueno que puedan lograr en esta nueva temporada.

[Más información: Fernando Alonso, Carlos Sainz y un proyecto a largo plazo: así quieren dominar el futuro de la Fórmula 1]

Noticias relacionadas