La gran expectación alrededor de los nuevos colores del Alpine F1 Team ha sido desvelada. Fernando Alonso ya conoce cómo será su nuevo bólido en el regreso del asturiano a la Fórmula 1, pero no será hasta febrero cuando lo muestren al público de forma definitiva. El Grupo Renault ha presentado su gran proyecto para los próximos diez años, donde ha tenido un espacio para la apuesta por esta nueva marca dentro del 'Gran Circo'. Aún así, se ha mostrado cómo será el modelo del que partirá, con los patrocinadores que ya cuentan.

El negro será el gran protagonista de este coche. Inspirado en el primer prototipo que presentó bajo el nombre de Alpine para inmiscuirse en la Fórmula 1 en 1975, han querido brindarle un homenaje con ese color. Aún así, lo que no podía faltar eran las marcas azules, blancas y rojas con esa gran 'A' en el chasis del coche. Esa será el elemento diferencial de este Alpine A521 que pilotarán desde esta temporada tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon.

"La Fórmula 1 está en el corazón de este proyecto y aunque 2021 es un año de transición, para nosotros y para todos, en 2022 queremos estar constantemente en los podios", explicó la marca en esta presentación oficial del nuevo proyecto en el que Alpine F1 Team estará en el centro de todas las miradas. La escudería de Alonso tendrá toda la confianza del Grupo Renault para que lleguen esos resultados que ya prometen desde principios de este año.

"La linea presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine sobredimensionado en un sistema gráfico tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo que es muy importante para nosotros", argumenta Antony Villain, el director de diseño de Alpine.

De esta manera queda claro que la producción de este bólido seguirá a medio camino entre Viry, Francia, y Enstone, Inglaterra. Con respecto a la apuesta económica, parece que será larga por lo que se ha transmitido. El objetivo es ser rentable en 2025, con una apuesta detrás que ha supuesto cantidades grandes de dinero. Aunque la estructura estaba ya consolidada con Renault F1 Team, todo se está enfocando en ser punteros en los nuevos coches de 2022.

Unión competitiva

Renault Sport Cars y Renault Sport Racing se han unificado para que Alpine sea en la próxima década una marca reconocida en el mundo del automóvil, pero también en el de la competición. Es por lo que han apostado por la Fórmula 1, como "una gran herramienta de márketing", para impulsar este nuevo proyecto para la línea de coches que nació en 1955 de la mano de Jean Rédélé.

[Más información: Nueva sorpresa en Alpine F1: Abiteboul se marcha y Fernando Alonso tendrá un nuevo director]

Noticias relacionadas