Carlos Sainz puede haberse dejado medio Dakar en este martes. El piloto madrileño ha tenido un problema a la hora de orientarse entre los puntos de paso cuatro y cinco y ha perdido una renta de media hora hasta que consiguió volver a ponerse en ruta. De esta forma, ha llegado a meta con 31:02 minutos sobre Nasser Al-Attiyah, el ganador de la etapa. Stéphane Peterhansel sigue siendo el líder a pesar de llegar a poco más de cuatro minutos del catarí.

En el ecuador de la tercera etapa, Sainz y Lucas Cruz tuvieron un error de navegación mientras lideraban la prueba con un minuto sobre Al-Attiyah y tres sobre Peterhansel. El francés había tenido un pinchazo al comienzo del día y los españoles se estaban aprovechando de esa circunstancia. Pero, entre el kilómetro 137 y el 183, la pareja perdió la referencia para seguir el camino marcado por la organización, una cuestión que les llevó casi 32 minutos.

Pudieron recuperar prácticamente dos en lo que quedó de etapa. Este miércoles saldrán bastante retrasados y ya no quedará otro remedio que ir al ataque, cuando tomar riesgos en la competición más dura del mundo suele ir acompañado de errores fatales. Ahora mismo son cuartos en la general, a 33:34 de Peterhansel. 'Monsieur Dakar' supera a Al-Attiyah por cinco minutos, aunque el catarí sigue recortando distancia con esta segunda victoria consecutiva.

Cabe recordar que Sainz está sufriendo bastantes problemas en este inicio de Dakar,  a pesar de ganar la primera etapa. En el prólogo tuvo un pinchazo que provocó que perdiera algo de tiempo. Este lunes tuvo un problema de motor que le hizo perder el liderato y dejarse bastantes minutos también. Este martes se han encontrado con el peor de los errores, este de navegación que ha puesto una losa bastante importante sobre sus opciones de victoria.

Realmente fue un error en el libro de ruta de la carrera. Tanto fue así, que el propio David Castera, director de la prueba, se vio obligado a asistir a varios pilotos. La misma Cristina Gutiérrez también se vio afectada por una circunstancias que ahora la organización deberá valorar y decidir si este error es suyo a la hora de dar algún tipo de solución. La carrera seguirá disputándose esta tarde hasta que el propio Rally Dakar estime cómo arreglar este desaguisado.

Las motos

Toby Price arrebató al argentino Kevin Benavides la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de motos con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto. La tercera etapa resultó aciaga para el hasta ahora líder, el español Joan Barreda. El castellonense, que tuvo que abrir pista, pierde en la general 9 minutos con respecto a Howes, el nuevo líder. Su tiempo en meta fue 25 minutos peor que el del australiano.

[Más información: Cristina Gutiérrez, la pupila de Lewis Hamilton y Sébastien Loeb que rompe barreras en el Rally Dakar]

Noticias relacionadas