La Fórmula 1 de 2021 promete ser tan entretenida como la de este año, pero sin que haya muchos cambios. A pesar de que se está generando cierta euforia en torno a equipos como Ferrari, Renault o McLaren, la realidad es que Mercedes seguirá siendo inalcanzable, ya que si todos ellos preparan alguna mejora para el próximo curso, por pequeña que sea ya que el reglamento no deja grandes cambios, Mercedes también lo hará. 

Sin embargo, muchas escuderías siguen pensando que tienen algún as guardado bajo la manga que les servirá para recortar la distancia con las 'flechas plateadas' más de lo que se tiene previsto o de lo que cabría esperar. Por ello, y a pesar de que pueda ser un poco iluso lanzar las campanas al vuelo tan pronto, hay que confiar en que estas predicciones tengan algo de verdad

No obstante, sí que hay un equipo que podría reducir su distancia con Mercedes y que ese debería ser su objetivo real para el año 2021, aunque también lo ha sido en los últimos y el resultado ha sido el apabullante dominio de Lewis Hamilton. Se trata como no de Red Bull, cuyo líder Max Verstappen ha sido el único corredor capaz de poner en apuros a los alemanes, hecho que consiguió por ejemplo en la última carrera del año en Abu Dhabi

Max Verstappen, en el GP de Abu Dhabi EFE

Red Bull vivirá este año un periodo bastante particular, ya que será protagonista, junto a Alpha Tauri, de la última temporada de Honda en la Fórmula 1, su proveedor de motores en la actualidad. Los de Milton Keynes todavía no han confirmado qué unidades de potencia llevarán en 2022, aunque sí han mostrado que tienen ganas de futuro apostando por un piloto competitivo como 'Checo' Pérez para dar caza a los de Toto Wolff

De momento, lo que afirman es sentirse aspirantes a todo en lo que ha sido una confesión de lo más ambiciosa. En estos días, Honda ha llevado a cabo su tradicional Honda Racing Thanks Day donde diferentes personajes de la marca han ido pasando para mandar un mensaje a los aficionados y para poner de manifiesto los propósitos de cara a la nueva temporada. Los mensajes más impactantes tras la aparición de Marc Márquez en días atrás han sido los de Max Verstappen y los de Takahiro Hachigo, CEO de Honda. 

Takahiro ha hablado de cuál debe ser la realidad de Honda en todas las competiciones que afronta, especialmente en la Fórmula 1 y en MotoGP. Por ello, su ambición ha sorprendido tanto, ya que cuenta con un piloto como Marc, gran aspirante, pero que se encuentra atravesando una lesión grave, y con Verstappen, que todavía no ha podido competir contra los Mercedes, especialmente con Hamilton. 

"En 2021 Honda aspirará a ganar los títulos de F1 y MotoGP. Y también buscaremos salir exitosos en todas las demás competiciones. Nuestro objetivo es dar esperanza e inspiración a todo el mundo".

Verstappen durante el Gran Premio del 70 aniversario de Silverstone EFE

Honda confía en que el año que viene, el piloto holandés y su nuevo compañero 'Checo' Pérez puedan estar peleando el mundial. Además, desean que esos enfrentamientos, al igual que los de todo el mundo del motor, sean con público: "La verdadera alegría de los deportes del motor es disfrutarlos en directo. Espero que todos estéis a salvo y que podamos vencer a la Covid-19 para que podamos disfrutar el año que viene de las carreras en directo. Seguid apoyando a Honda. Nos vemos la temporada que viene".

La valoración de Max

Por su parte, Max Verstappen quiso hacer una valoración general de esta temporada en la que ha conseguido dos triunfos y en la que ha rozado el segundo puesto: "Hemos logrado muchos podios, un total de 11, y dos victorias. El mejor momento de la temporada 2020 fue cuando ganamos el GP del 70º Aniversario. Fue algo muy especial. Hemos echado de menos a nuestros fans en los circuitos este año. Ojalá que os volvamos a ver muy pronto. Gracias por vuestro apoyo y os vemos en 2021".

"Por ahora estar con Honda está siendo muy beneficioso para ambos. Estamos todos muy motivados. Honda tiene a gente muy amable y disfruto mucho de nuestra relación con ellos. Además, tienen mucha determinación para intentar ganar siempre. El objetivo siempre es el mismo: intentar ganar. Pero ahora mismo es muy difícil de saber qué podremos hacer. Espero que sigamos obteniendo buenos resultados juntos".

[Más información: La salida de Honda de la F1, una buena noticia para Fernando Alonso: ventajas para Renault en 2022]

Noticias relacionadas