Malas noticias para Marc Márquez. El piloto de Cervera está atravesando una mala racha y es que la fractura de húmero que se produjo en la primera carrera del mundial 2020 le está dando muchísimos más problemas de los esperados. Lo que parecía que sería una cuestión de días o semanas para poder volver a pilotar, ahora será mucho más largo. 

Tras acudir a la clínica Rúber Internacional de Madrid esta semana para someterse a una prueba totalmente nueva, el piloto recibió una noticia que no quería que se hubiese producido: era necesario realizar una tercera operación. No le pillaba de sorpresa, ya que era algo que le habían recomendado especialistas de Austria y Estados Unidos, pero un nuevo paso por el quirófano era algo que quería evitar como fuera. 

Sin embargo, los médicos le aconsejaron que era lo mejor para que su recuperación fuera total y plena. Por ello, se sometió a una tercera intervención de su fractura de húmero, en la cual se había desarrollado una pseudoartrosis provocada por la dificultad para que su hueso soldara. El callo formado no era lo suficientemente resistente como para dar por solucionada la lesión.

Marc Márquez ejercita su brazo derecho en el gimnasio instalado en su casa de Cervera. Twitter

Sin embargo, esas no han sido las peores noticias para Marc. Tampoco lo ha sido el tiempo estimado que tendrá que estar de baja que será de cinco o seis meses. La última noticia que se ha podido conocer del estado del piloto y que ha sido facilitada por el equipo Honda es que Marc sufría una infección en dicha fractura: "Los cultivos obtenidos durante la cirugía de la pseudoartrosis han confirmado que hubo una infección previa en la fractura, por lo que Marc deberá someterse a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas".

Malas noticias para el piloto de Cervera que tendrá que pasar ingresado más tiempo del esperado a pesar de que el postoperatorio había ido bien y de que él se encontraba en buenas condiciones para continuar con su recuperación en su residencia. Sin embargo, la situación parece haber empeorado a raíz de este conflicto. 

El cabreo de Marc

Marc reconoció en una entrevista con Dazn que había pasado momentos muy difíciles tras la primera y la segunda operación. Eso fue unos días antes de tener que volver a pasar por el quirófano. El piloto español asegura que si intentó regresar y si forzó su vuelta es porque los médicos se lo permitieron y por ello hizo todo lo que ellos le dijeron. De esta forma, ahora les acusa de haber jugado con su carrera y de no haberle dicho la verdad sobre lo que sucedía. 

Marc Márquez se sujeta su brazo en el GP de Andalucía en Jerez Instagram (marcmarquez93)

Márquez espera ahora poder recuperarse pronto de esta tercera intervención quirúrgica y responder de forma satisfactoria al tratamiento con antibióticos que tiene que recibir para superar esa infección en la zona de la fractura. Marc sigue siendo valiente y su objetivo en estos momentos es poder llegar al primer Gran Premio de la temporada 2021 que será en Qatar el próximo 28 de marzo. Se antoja muy complicado, ya que los expertos hablan de que los plazos razonables serían en marzo, pero el de Cervera volverá a hacer lo imposible por recortar plazos. No obstante, asegura que ha aprendido la lección. 

[Más información: Marc Márquez y el calvario que puede acabar con su hegemonía: las dudas de una recuperación eterna]

Noticias relacionadas