Fernando Alonso ha regresado a la Fórmula 1 y ya está suscitando las primeras polémicas. Nadie se fía del asturiano y de su inactividad de más de dos años con monoplazas del 'Gran Circo'. Ningún equipo le quiere conceder lo mínimo porque saben de su talento y de su calidad. Por ello, intentarán torpedear al máximo cada opción de avanzar que tenga. 

El asturiano se ha salido por fin con la suya y la FIA le ha permitido estar presente en los tests que se realizarán en Abu Dhabi una vez concluya una temporada de la cual la queda dos carreras. Lo que comenzó siendo una prueba para jóvenes pilotos será el primer gran evento de la Fórmula 1 para 2021 con la presencia de algunas estrellas como el asturiano como Robert Kubica, que estará rodando con un Alfa Romeo

La Fórmula 1 ha decidido permitir la presencia en los tests de pilotos que no tengan un contrato vigente en la actual parrilla, por lo que otros como Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo no podrán participar aunque a sus nuevos equipos les gustaría que estuvieran presente. Estos equipos se han quejado porque consideran la nueva medida un privilegio para Fernando Alonso, una ventaja de cara al próximo año. 

Alonso sabe que se habla de él y mucho en el paddock, pero no le preocupa. En realidad, le hace gracia, porque sabe que son más rumores que realidad. El hecho de que esté en ese test será muy beneficioso para él para conocer mejor un coche en el que casi no se ha subido, solo las 20 vueltas dadas en el filming day de Barcelona, y para conocer también cómo es un Fórmula 1 de 2020. Los tests que ha realizado con Renault han sido con el RS18, dos años más antiguos. Sin embargo, es que para el coche de la marca francesa, que el próximo año será Alpine, no le supone nada. 

Fernando Alonso responde

El asturiano ha atendido a Sky Sports F1 en el paddock del circuito de Sakhir donde estará este fin de semana para seguir la evolución del equipo como parte de su plan para regresar a la Fórmula 1 y así ha valorado las críticas: "¿Cómo estoy? Feliz de ver a mis rivales tan preocupados. Kubica los va a hacer creo también, Buemi también, pero sí, no se habla mucho de eso".

Fernando Alonso rueda con el Renault F1 de 2020 en el Circuit de Cataluña Renault F1

Alonso es consciente de que su sola presencia en el 'Gran Circo' siempre genera algo, pero nada más lejos de la realidad, todos se terminarán dando cuenta de que la presencia del español en el test tampoco es para tanto, algo que ha confirmado el propio piloto de Renault: "Sé que hay muchas conversaciones sobre mí, pero solo me estoy poniendo al día y pueden estar tranquilos porque no desarrollaré nada".

Fernando necesita acumular kilómetros para poder volver con plenas garantías al inicio de 2021, cuando quiere empezar ya a preparar el coche del próximo curso, de 2022. A pesar de que Renault ha crecido mucho este año, Alonso sigue teniendo puesta la mente en la temporada en la que la F1 cambiará por completo. 

[Más información: Fernando Alonso y Renault se salen con la suya: el test de Abu Dhabi levanta ampollas en la Fórmula 1]

Noticias relacionadas