Borja Sánchez Jorge Martínez

Marc Márquez ha decidido pasar por quirófano para solventar los problemas que venía sufriendo en el brazo derecho. El piloto de Cervera llegó a Madrid para pasar unas revisiones médicas en la clínica Ruber Internacional y, según los resultados, decidiría si operarse o no. Finalmente, vistos los resultados, ha optado por pasar por quirófano.

La intervención se ha alargado todo el día. Un total de 11 horas en las que los médicos han intentado poner fin a los problemas que vienen afectando a Márquez. Con esta última intervención suma un total de tres operaciones en la misma zona que ya le ha imposibilitado competir en el pasado Mundial. La larga duración de la intervención que ha sufrido refleja la importancia de la operación. Igualmente, la baja para una recuperación plena le obligará a estar apartado durante mucho tiempo.

Márquez podría estar de baja cerca de seis meses. Es decir, el catalán se perdería el inicio de la próxima temporada de MotoGP tras abandonar esta última campaña por el mismo problema. El inicio de la 2021/2022 está fijado para finales de marzo y, siguiendo el calendario de recuperación, todo apunta a que dirá adiós a varios circuitos de la temporada.

Marc Márquez

La campaña comenzará el 28 de marzo en Catar. Posteriormente llegarán dos en abril con Argentina y el GP de las Américas. Jerez, el mismo escenario en el que se cayó de la moto y que le ha impedido volver a competir en esta temporada, está fijado para el 2 de mayo. Tras dos estancias en Francia, se volvería a competir en territorio español con el circuito de Cataluña el 6 de junio.

Aún no hay una fecha concreta para volverle a ver subido a una moto. Sin embargo, una tercera operación en el brazo derecho no hace fácil ni rápida su vuelta a la competición. El 3 de agosto pasó por quirófano por segunda vez, algo más de una semana antes ya había sido intervenido y, para cerrar el año, ha concluido su tercera operación. La recuperación será determinante para su carrera.

Un año difícil

Marc Márquez atraviesa un momento muy difícil, seguramente el más complicado de toda su carrera deportiva. El piloto de Cervera siempre ha acostumbrado a todos sus aficionados por ser un corredor que va al límite, que tiene un gran talento y una habilidad enorme sobre la moto y que es capaz de salvar caídas como casi nadie recuerda en la historia del motociclismo. 

Sin embargo, este 2020 está siendo catastrófico para él. El piloto de Honda sufrió una importantísima caída en el Gran Premio de Jerez que le provocó una fractura completa del tercio medio del húmero. Era la primera prueba del mundial y el corredor español tenía la esperanza de volver cuanto antes a subirse a la moto para evitar que sus rivales le tomaran ventaja en la clasificación. Ya había sumado un cero y, casi con total seguridad, se iba a perder la segunda prueba del campeonato, por lo que serían dos. 

Entonces intentó quemar etapas en su recuperación después de una primera operación con la que el problema parecía solventado. Se subió de nuevo a su Honda en la segunda carrera en Jerez tan solo unas horas después de operarse, pero tras probar en los entrenamientos, decidió abandonar su locura. Era imposible. 

Marc Márquez sale al circuito de Jerez Twitter (@HRC_MotoGP)

Este intento de retornar provocó que tuviera que volver a ser operado por segunda vez, lo que ya le quitó la idea de la cabeza de que su recuperación podría ser cuestión de días o de semanas. El mundial se escapaba y la temporada tomaba un rumbo diferente al de sus intereses. Era momento de afrontar una recuperación larga y con calma. 

Lejos de la competición, Márquez no ha dejado de cuidar su preparación para poder estar más cerca de regresar a los circuitos. Sin embargo, el equipo Honda terminó comunicando que Marc no regresaría en la temporada que ya acaba de finalizar. Habrá que esperar a 2021 para volver a ver al ocho veces campeón del mundo, que ha visto como Joan Mir le tomaba el relevo y se llevaba su corona

[Más información: Marc Márquez ya piensa en 2021 y presenta su nuevo casco... con un detalle impresionante]

Noticias relacionadas