Carlos Sainz ha comenzado el Gran Premio de Bahréin con muy buenas sensaciones y un cuarto puesto que sin duda abre un panorama bastante esperanzador de cara a la clasificación del sábado y, sobre todo, para la carrera del domingo. Una vez superado el estrés del Istanbul Park en el que Hamilton se proclamó campeón del mundo en una carrera completamente loca, ha llegado un circuito mucho más estable como el de Sakhir. 

El Gran Premio de Bahréin, y la posterior carrera que se celebrará también en tierras bahreiníes, estaban llamadas a decidir la lucha por el tercer lugar en el mundial de constructores en el que Carlos Sainz y McLaren están inmersos. El español, unido a Lando Norris, están en una dura batalla con Ricciardo y su Renault y con los Racing Point  de 'Checo' Pérez y Lance Stroll. Además, el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Albon amenazan con quitar puntos que pueden ser claves en la lucha. 

De momento, los más beneficiados han sido el español y el mexicano, que han firmado la cuarta y la tercera plaza respectivamente, separados por tan solo una centésima, ambos con los neumáticos blandos. Por delante, los Mercedes, que se encuentran en otra galaxia y que han liderado una práctica muy habitual este viernes en el circuito de Sakhir, las pruebas con compuestos del próximo año. 

Bottas en el GP de Bahréin Twitter (@MercedesAMGF1)

Pruebas para 2021

Muchos equipos han realizado tests con los neumáticos C3, los conocidos como experimentales de Pirelli para el año 2021. Otro equipo que ha seguido la misma línea que Mercedes han sido los coches de la casa Red Bull de Gasly, este del filial Alpha Tauri, Verstappen y Albon, que han finalizado quinto, sexto y séptimo, justo por detrás de Sainz, por lo que su resultado podría variar a lo largo del fin de semana, especialmente en los segundos libres, cuando utilicen compuestos de la presente temporada. 

Por detrás han quedado los Renault de Ocon y Ricciardo, y entremedias de los coches franceses, el otro Racing Point, el de Lance Stroll. El piloto australiano marcó su tiempo con neumáticos medios, además de una configuración propia del coche del próximo año. Los Renault comenzaron ya a probar programas y reglajes de la nueva temporada y el rendimiento del coche no fue nada negativo. 

Carlos Sainz durante el GP de Bahréin Twitter (@McLarenF1)

Ferrari, fuera del Top10

Por su parte, los dos Ferrari han caído del Top10 al firmar el undécimo y el duodécimo puesto en un circuito donde prima el motor y los coches con poca resistencia aerodinámica, por lo que su resultado no parece que será el mejor del curso. Sin embargo, la mejor noticia para Carlos Sainz, además de ese cuarto puesto, ha sido el tiempo marcado con los neumáticos duros, con el que fue tercero a solo 6 décimas de Hamilton. 

Bahréin ha dado mucho de sí en su primera tanda de entrenamientos aunque todo cambiará según avancen las horas y según se vayan centrando los pilotos en la carrera de este fin de semana y vayan abandonando las pruebas para el próximo curso, algo que será muy habitual ya en estas fechas. Bahréin apunta a ser el primer test para 2021. 

[Más información: Hamilton, el abanderado de las luchas sociales contra los negocios de la Fórmula 1]

Noticias relacionadas