Se ha rozado la tragedia en la mañana del viernes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Se está celebrando el Gran Premio de Europa en el circuito valenciano y en la segunda sesión de los entrenamientos libres de Moto3 se ha producido una de las imágenes de la temporada, la terrorífica caída de Ryusei Yamanaka

El piloto del equipo Estrella Galicia rodaba junto a su compañero Sergio García Dols. Ambos pilotos marchaban muy juntos, uno pegado al otro. Sergio se situaba por delante mientras que Yamanaka intentaba pegarse para aprovechar el rebufo de su compañero. Ambos se encontraba en una larga recta y Yamanaka intentaba sacar ventaja de la situación. Sin embargo, se le fue de las manos. 

Sergio García llegó a un punto de frenada sin darse cuenta que su compañero estaban tan pegado a él que, en cuanto redujo la velocidad, no lo pudo esquivar y terminó tocándole por detrás. El toque fue pequeño, pero la velocidad de Yamanaka era tan alta que perdió el control sobre su moto y sobre su propia conducción. Momentos después, se rozó la tragedia en el circuito Ricardo Tormo. 

Yamanaka salió hacia delante inclinando su moto por acción del choque y del peso de su cuerpo realizando un peligroso invertido. Durante décimas de segundo, su moto rodó sobre la rueda delantera hasta que terminó volcando. El piloto salió despedido contra el suelo golpeándose de lleno en la cabeza y provocando que su cuello se doblara por completo como fruto del terrible impacto. Todos se temían lo peor. 

Las imágenes de la moto de Yamanaka volcando hacia delante, su cuerpo golpeándose contra el trazado valenciano y arrastrando por la pista eran realmente terroríficas. Además, tras el golpe, quedó completamente aturdido y su cuerpo deslizó hasta salirse de la pista, arrastrándose junto a su moto y sin dar señales de ningún movimiento. 

Además, al llegar a la gravilla, recibió los pertinentes golpes de haber cambiado de superficie. El piloto número 6 quedó tendido en el suelo mientras que su compañero había conseguido mantener el equilibrio de forma absolutamente increíble. A los pocos segundos, Yamanaka empezó a moverse y la tensión se rebajó. El susto seguía estando, pero al menos ya daba señales de vida y de consciencia. 

Yamanaka salió ileso

Los médicos se acercaron rápidamente hasta el piloto para ayudarle y comprobar en qué estado se encontraba, pero Yamanaka estaba bien, asustado por el golpe y cabreado por la caída, pero en perfecto estado de salud. Había sido un absoluto milagro, pero después de una de las caídas más terribles que se recuerdan, estaba completamente ileso. 

Afortunadamente, Yamanaka salió completamente ileso tras el terrible accidente y no tuvo que lamentar grandes daños, aunque sí recibió un tremendo susto tras una maniobra algo temeraria que no pudo controlar cuando quiso acercarse en exceso a su compañero Sergio García, que tampoco se podía creer lo sucedido. 

[Más información: Quartararo da el susto: la fuerte caída que sufrió en el GP de Aragón y le mandó al hospital]

Noticias relacionadas