Este fin de semana hay Gran Premio de Fórmula 1, pero todas las miradas se colocan sobre la figura de Fernando Alonso. Desde que se confirmase que correría con Renault en 2021 -escudería que pasará a denominarse Alpine F1 Team-, las preguntas sobre cómo será el regreso del bicampeón del mundo rondan la cabeza de todos los amantes de la F1.

El director deportivo de Renault, Alan Permane, ha hablado sobre el programa de piloto asturiano en Bahréin la próxima semana. Fernando Alonso se pondrá a los mandos del RS18, de hace dos temporadas, en Sakhir los días 4 y 5 de noviembre.

"Dependerá de lo que quiera hacer él. A un piloto joven le daríamos el equivalente a un fin de semana de gran premio para generar el set up, simular la clasificación con ruedas blandas y después hacer la carrera con tandas largas y combustible", ha comenzado diciendo Permane.

Fernando Alonso reconoce el circuito de Imola junto al ingeniero jefe de Renault, Ciaron Pilbeam Renault F1

Al contrario que en el filming day de Barcelona, en Bahréin no habrá kilometraje. "Pero en este caso hará lo que él quiera hacer. Siempre es útil sentir el coche con 40 kilos de combustible y luego quitárselos", ha añadido el director deportivo de la escudería francesa.

Ambicioso

Alan Permane no es la primera vez que coincide con Fernando Alonso, aunque en la anterior ocasión eran rivales y no aliados como ahora: "Yo era ingeniero de Fisichella en aquellos años de los títulos de Fernando, así que él era un poco el enemigo -risas-. Es muy difícil responder a eso, a cómo hemos cambiado los dos. Pero como todos, tenemos 14 años más que entonces y somos más maduros".

"En su filming day ya estaba fijándose en todos los detalles y eso con unos neumáticos de demostración de Pirelli, que son muy diferentes de los reales. Cuestiona todos los aspectos del coche. Su ambición no se detiene", ha sentenciado el ingeniero británico sobre Alonso.

No hasta 2021

El propio piloto asturiano también ha hablado desde Imola sobre las opciones para pilotar ya en este 2020, algo que no entra en sus planes. "Si compito en 2020 es porque algo le ha pasado a alguno de los dos pilotos actuales, y espero que eso no suceda", ha asegurado Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en Imola con Renault Renault F1

"Tengo ganas de que empiece el año que viene. Habrá que intentar adaptarse lo más rápido posible a los cambios del reglamento. En cuanto a resultados, poder estar en el top5 o top7 en 2021 ya sería fantástico. Tenemos una larga lista de cosas por hacer y no se podrá entrenar mucho antes de empezar. Me voy a unir al test de jóvenes pilotos en Bahréin", ha apuntado el español.

"Habrá solo un día y medio de pretemporada por piloto, así es difícil preparar un Mundial. Es un nuevo equipo, con nuevos procedimientos y formas de trabajar, todo es nuevo", ha sentenciado el bicampeón de la Fórmula 1, quien regresa al Gran Circo después de algunos años al margen y lo hace para poder competir por las victorias.

[Más información - Fernando Alonso está en Imola: sus planes para este fin de semana con Renault]

Noticias relacionadas