Mattia Binotto ha desvelado cuál debe ser el objetivo real del equipo Ferrari para el año que viene. Aunque el máximo responsable de la escudería italiana durante las carreras considera que no estarán para luchar por el título, sí que estima que podrán sumar podios y pelear por ellos en cada Gran Premio. Grandísima noticia para Carlos Sainz, que formará pareja con Charles Leclerc desde el año 2021 que tanto está esperando la afición española por el regreso también de Fernando Alonso.

Todo esto llega en un momento en el que los de Maranello parecen haber dado un paso adelante y se están haciendo notar en los grandes premios. Aunque Sebastian Vettel está teniendo muchísimos problemas para mantenerse arriba y ha puesto incluso excusas de que no llevan el mismo coche el monegasco y él, la realidad es que el cuarto puesto de Leclerc en Portimao ha invitado al optimismo tanto entre la prensa italiana como para el piloto que cogerá ese volante.

"No es realista pensar que Ferrari pueda luchar por el Mundial el próximo año. Lo que hay que volver a hacer es luchar por el podio de forma regular, ese debe ser nuestro objetivo. El equipo está vivo y estoy seguro de que vamos a dar un paso hacia delante, es el momento adecuado para un cambio fuerte", explicó el jefe de equipo de la escudería del caballo rampante. Palabras que han sentado muy bien entre los 'tifosi' que reúne la legendaria fábrica.

También señaló que están muy contentos con los cambios que habrá para 2022. "Todos tenemos la oportunidad de empezar con un reglamento nuevo para el 2022 y no sólo eso, también vamos a poder trabajar en la aerodinámica a partir del próximo enero. Es un buen desafío, hará que se barajen las cartas. Las reglas tal y como están escritas son muy restrictivas, por lo que hay pocas oportunidades de llegar a algo diferente. Las premisas son las correctas: aumentar el espectáculo y también que los coches pierdan más rendimiento aerodinámico para así poder estar más cerca del piloto de delante", argumentó el máximo responsable.

La pareja Binotto-Resta

Serán los dos encargados de hacer que ese coche del 2021 funcione. La gran idea que ha podido adelantar Simone Resta para el coche del año que viene es que todos los esfuerzos se pondrán en el nuevo eje trasero. Será la parte del coche sobre la que más trabajarán y, de hecho, ya están tratando de obtener avances e intentar reducir la distancia con los grandes.

Confían plenamente en esta decisión tomada por Resta como líder del diseño del nuevo monoplaza, ya que piensan que es en esa parte del coche donde tienen el mayor margen de mejora posible. Crear un nuevo eje trasero que sea más estable y permita al Ferrari tener más potencia y mejor paso por curva se antoja clave.

[Más información: La Fórmula 1 acuerda limitar los salarios a partir de 2023 por la crisis de la Covid-19]

Noticias relacionadas