Hay Lewis Hamilton y Mercedes para rato. El piloto inglés está a punto de renovar con el equipo que le ha hecho campeón del mundo seis veces y que le está impulsando a conseguir su séptimo entorchado y a superar todos los récords de Michael Schumacher para consolidarse como el mejor piloto de la historia, al menos en cuanto a números se refiere. 

La firma aun no se ha producido, por lo que el anuncio oficial tendrá que esperar todavía unos días más. El gran acuerdo estaba preparado para ser revelado cuando Lewis consiguiera su victoria número 91 e igualara así el mítico registro del Káiser. Sin embargo, las sanciones impuestas antes de la salida hicieron que el británico solo pudiese ser tercero tras no tener ritmo suficiente para alcanzar de nuevo al Mercedes de su compañero Valtteri Bottas y a su gran rival Max Verstappen

No obstante, todo se encuentra ya cerrado tal y como el propio Hamilton y su jefe, Toto Wolff, han dejado entrever en los últimos días. Sin embargo, quieren esperar a que suceda ese gran acontecimiento para anunciar un acuerdo que será histórico y que tendrá unas cifras astronómicas incluso para un mundo como la Fórmula 1

Hamilton en el GP de Rusia Reuters

Aun así, el medio británico Daily Mail se ha encargado de sacar a la luz algunas cifras de esa magnánima renovación que elevará a Hamilton aun más en esa condición de súper estrella que ya tiene. La idea de Hamilton y de Mercedes es ampliar su vinculación más allá de la llegada de las nuevas normas, para demostrar que sigue ganando con un reglamento y con otro. 

Por eso, la renovación que se anunciará en los próximos días o incluso en las próximas semanas será por tres temporadas más. De esta forma, Hamilton estaría presente en la Fórmula 1 posterior a 2021 con el equipo que ha dominado en los últimos años y a la espera de ver cuál es la situación y si realmente se produce un cambio tan importante como Liberty Media y la FIA intentan vender. 

Además, Daily Mail apunta una frase de Ross Brawn que daría todavía más peso a ese rumor de la duración del contrato y que confirmaría esas tres temporadas y esa intención de que el binomio Mercedes-Hamilton estará presente en la nueva Fórmula 1: "Mercedes está contemplando otro acuerdo con él por otros tres años".

El ingeniero y director de la F1, Ross Brawn. Foto Twitter: (@motorpuntoes)

Estos tres años, a pesar de ser algo pocas veces visto en la Fórmula 1, no son lo más llamativo del contrato, ya que las cifras de su salario por temporada son realmente mareantes. Hamilton va a tener un salario todavía más alto del que ya percibe y que le pone, por ejemplo, por encima de la mayoría de futbolistas del mundo y a la altura de los mejores pagados de la NBA. 

Las cifras del contrato

Lewis Hamilton va a cobrar en torno a 40 millones de libras por cada una de esas tres temporadas, unos 45 millones de euros. Esto haría un total al término de su contrato de cerca de 135 millones de euros en los tres años que dura esa extensión de la vinculación del piloto inglés con la escudería alemana. 

Hamilton con una camiseta del Black Lives Matter Reuters

Mercedes ha llegado finalmente a las altas pretensiones que tenían el piloto inglés firmando este contrato histórico en los tiempos más difíciles, los de la pandemia y la crisis sanitaria que han diezmado las arcas de todas las esferas deportivas, también las de la Fórmula 1.

Además, ha resultado sorprendente que Mercedes haya accedido con tanta facilidad a este gasto cuando la situación de Hamilton, a pesar de ser el mejor piloto de la parrilla en estos momentos, era muy reducida, con todas las escuderías ocupadas de cara al próximo año y con la vía de Ferrari, tanteada en el pasado, completamente cerrada. 

[Más información: Hamilton y su lucha contra el racismo: dispuesto a pasar por encima de la FIA para pedir justicia]

Noticias relacionadas