La Fórmula 1 está siendo un ejemplo de profesionalidad y pulcritud en estos tiempos tan difíciles que corren donde el deporte ha sido tan castigado como cualquier ámbito profesional y económico debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, se empiezan a abrir ventanas de luz, como la del Gran Premio de Nurbungring, en el que volverá a haber público. 

Así lo ha confirmado la propia organización del circuito que ha informado sobre cuáles serán las medidas adoptadas para esta prueba de fuego del automovilismo en la que se probará la viabilidad de celebrar las carreras ante público, aunque sea con la entrada reducida de fans. 

El Fórmula 1 Aramco Grand Prix, o Eifel Gran Premio y que se celebrará en Alemania, contará con la presencia de 20.000 aficionados en las gradas, una cantidad muy considerable teniendo en cuenta la situación sanitaria que asola el continente europeo y que ha puesto en jaque durante mucho tiempo al deporte. 

La organización ha asegurado que llevarán a cabo medidas para evitar las aglomeraciones de público y que se intentará evitar en la mayor medida posible que se corran peligros innecesarios o que los aficionados estén expuestos a situaciones de riesgo. 

Las entradas para acudir al evento estarán a la venta desde el día 22 de septiembre, por lo que existe un amplio plazo de tiempo para adquirir las reducidas localidades que se pondrán a la venta. Además, la elección de los emplazamientos estará dirigido por la organización, que irá poniendo a la venta diferentes espacios según se vayan completando para controlar mejor la disposición de la gente. 

Por ello, en primer lugar saldrán a la venta las entradas para las gradas T3, T4a, y T5b, de manera que sea más fácil repartir y colocar a los aficionados en emplazamientos seguros para no correr así ningún riesgo que ponga en peligro de contagios a los aficionados, lo que supondría una verdadera catástrofe. 

Gran Premio de Monza con Hamilton a la cabeza Instagram (mercedesamgf1)

Un fin de semana especial

El Eifel Gran Premio celebrado en el circuito de Nurburgring tendrá comenzará el 9 de octubre y se prolongará hasta el domingo 11, día en el que se celebrará el plato fuerte del fin de semana, la gran carrera en la que podrán estar presentes hasta 20.000 personas, sin duda una noticia buenísima para todos los aficionados que están deseando volver a ver sus ídolos y en un lugar tan emblemático como el circuito alemán. 

Esta noticia será sin duda muy bien recibida en el universo de la Fórmula 1 que está ansioso por volver a competir delante de todos los aficionados, que son la clave de este deporte y lo que permite que este 'Gran Circo' gire sin parar por todos los rincones del mundo. Sin duda que será una carrera muy especial dentro de la temporada más complicada de la historia del Mundial. 

[Más información: Michael Schumacher y la historia de un final cada vez más trágico: así es el calvario del 'Káiser']

Noticias relacionadas