La Fórmula 1 ha anunciado que amplía su calendario de carreras para esta temporada añadiendo cuatro nuevos Grandes Premios. Los nuevos eventos se celebrarán en Estambul, con el Gran Premio de Turquía, dos pruebas más en Bahrein, y la última que se celebrará en el circuito de Abu Dhabi

De esta forma, la FIA amplía el calendario de la temporada a 17 Grandes Premios, lo que da una muestra de la lenta vuelta a la normalidad que está llevando la Fórmula 1. Cabe destacar que algunas de estas carreras podrían celebrarse con la presencia de público, pero eso sí, con el aforo muy limitado. 

La Fórmula 1 sigue dando pasos para intentar construir un Mundial lo más cercano a lo habitual posible. Por ello, han decidido ampliar el número de carreras que se disputarán, dando mayor tranquilidad a los pilotos que verán como el número de posibilidades para cuajar buenas actuaciones aumenta considerablemente, sin tener la necesidad de ir al límite en cada prueba. 

Carlos Sainz Jr. durante el Gran Premio de Bahrein REUTERS

Esta ampliación del campeonato supone la vuelta del circuito de Turquía, en Estambul, desde la última vez que celebró una prueba, en el año 2011. Supone una gran noticia para el universo de la Fórmula 1 ya que recupera un trazado emblemático que aporta emoción al Mundial debido a que los pilotos no estarán tan acostumbrados a esta prueba como sucede con otros circuitos. 

La prueba en el trazado turco se correrá el 15 de noviembre, unos días antes de la doble cita que tendrá lugar en Bahrein, que repetirá carrera como ya ha sucedido con algunos circuitos esta temporada. El 26 de noviembre se correrá el Bahrain Grand Prix, mientras que habrá que esperar al 6 de diciembre para esa segunda carrera que recibirá la denominación de Sakhir Grand Prix

Hay que recordar que según la normativa del Mundial de Fórmula 1 dos pruebas no pueden llevar el mismo nombre a pesar de que se corran en el mismo circuito. Por últimos, la temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dhabi que se celebrará el 13 de diciembre en el icónico circuito de Yas Marina. Así dará por concluido, de momento, el campeonato, con una recta final intensa y apasionante con cuatro carreras prácticamente seguidas y sin descanso. 

Formula One Grand Prix of Abu Dhabi SRDJAN SUKI Agencia EFE

El Gran Premio de China se cae del calendario

Además, la Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de China, que había sido inicialmente pospuesto, será finalmente cancelado y no formará parte del Mundial de este año. La propia FIA manifestó así su parecer tras las nuevas noticias: "Podemos confirmar que Turquía, Bahrein (que albergará dos carreras) y Abu Dhabi será parte de la temporada y queremos expresar nuestro agradecimiento por el duro trabajo a todos nuestros promotores y socios por hacer posible esta temporada de 17 carreras". 

"Tristemente, no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses y esperamos fuertemente retornar a Shanghai el próximo año". Así concluía el mensaje de la Fórmula 1 que anuncia las nuevas incorporaciones y modificaciones de un calendario que se presenta totalmente apasionante. 

[Más información: Fernando Alonso dice el adiós definitivo a la Triple Corona: no volverá a la Indy y se centrará en la F1]

Noticias relacionadas