La caída del italiano Enea Bastianini (Kalex) ha provocado que se tuviese que sacar bandera roja en la segunda vuelta del Gran Premio de Austria de Moto2 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. La peor parte se la ha llevado Hafizh Syahrin, con múltiples golpes en todo su cuerpo. Por suerte, pudo librar a todos los pilotos que pasaron cerca de él y que la cosa no fuera a más.

Cuatro pilotos se vieron implicados en la caída de Enea Bastianini (Kalex); además del piloto italiano, el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Edgar Pons (Kalex). Todos los pilotos estaban conscientes y sólo el malasio Syahrin tuvo que ser atendido por las asistencias del circuito y evacuado en ambulancia a la clínica del circuito.

'El Pescao', así es conocido en la parrilla Syahrin, fue llevado a la clínica en ambulancia. Por suerte, el equipo ha confirmado que, tras los primeros exámenes médicos, estaba consciente. "Parece que el piloto está bien, con muchos golpes, sobre todo en la cadera. Está despierto y responde", explicaba en los micrófonos de DAZN Gino Borsoi, director deportivo del Aspar Team, escuadra del malasio.

Edgar Pons, el español involucrado en la caída, también daba su visión de lo sucedido. "Fue muy complicado. Cuando ves eso no sabes por dónde tirar. Pude esquivar la moto, pero me encontré la rueda delantera y la suspensión. Me fui directo contra el muro y tuve que saltar. Por suerte no me hice nada", indicaba al canal que estaba dando la carrera.

Arenas vence en Moto3

Albert Arenas ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria celebrado en el Red Bull Ring de Spielberg. El piloto español superó, en una carrera muy apretada, a Jaume Masiá y a John McPhee después de diferentes sanciones en las que se han visto involucrados varios pilotos por pisar fuera de los límites de la pista durante la última vuelta.

Arenas, ganador de tres grandes premios en la presente temporada, supo esperar el momento para adelantar a Jaume Masiá (Honda) en la última vuelta, mientras que el japonés Ai Ogura (Honda), que atravesó la línea de meta en tercera posición, fue penalizado por exceder los límites del circuito en la vuelta final, como también se sancionó al surafricano Darryn Binder (KTM), y perder una posición en beneficio del italiano Celestino Vietti (KTM).

Poco después, Celestino Vietti también fue sancionado por exceder los límites del circuito en la curva diez y la tercera plaza recayó entonces en el británico John McPhee (Honda), mientras que el italiano se vio relegado a la sexta posición final. Raúl Fernández se tuvo que conformar al final con la novena posición, con Jeremy Alcoba (Honda) en la decimocuarta plaza, Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), decimoséptimo, Alonso López (Husqvarna), vigésimo segundo, justo por delante de Carlos Tatay (KTM).

[Más información: Arenas consigue la tercera victoria de la temporada]

Noticias relacionadas