Marc Márquez estaba corriendo a la desesperada después de librarse de una caída cuando rodaba líder en el primer Gran Premio del año de MotoGP en Jerez. Mientras remontaba y ya volvía a rodar tercero, el piloto de Repsol Honda salió por la parte delantera de su carenado volando y se llevó un tremendo golpe al entrar rápido en una curva. El de Cervera suma cero puntos en la carrera inaugural y queda en duda por esa posible lesión.

El español sufre una fractura de húmero y este lunes será operado en Barcelona. La carrera de Márquez tuvo de todo. El campeón del mundo fue el mejor en la salida y consiguió ponerse en la primera posición rápidamente. Cuando rodaba a un gran ritmo, un susto le provocó una salida de pista muy larga evitando, eso sí, una caída que parecía segura.

Salía fuera de los puntos, pero, de forma muy rápida, se colocó entre los diez primeros en un par de vueltas. Estaba dando un auténtico espectáculo por el trazado del circuito Ángel Nieto cuando, tras adelantar a Andrea Dovicioso y a Jack Miller y persiguiendo a Maverick Viñales, salió demasiado rápido de una curva y salió disparado por encima de su moto.

El francés Fabio Quartararo consiguió su primer victoria en la categoría de MotoGP al vencer el Gran Premio de España que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera en el que Marc Márquez se vio obligado a realizar una épica remontada que acabó a pocas vueltas del final con una fuerte caída.

Una carrera de infarto

Maverick Viñales hizo lo que tenía que hacer, salir primero para intentar mantener el ritmo y frenar así a Marc Márquez, pero el piloto de Repsol Honda se pegó a él como una lapa y ambos comenzaron a tirar con los dos pilotos de la escudería Pramac, Miller y Bagnaia tras ellos, con Quartararo ya en la quinta posición, por delante del italiano Andrea Dovizioso y Pol Espargaró.

Viñales se quedó sólo en cabeza, con una ventaja de medio segundo sobre Jack Miller y Fabio Quartararo, que vio su oportunidad de irse a por la victoria tras la caída de Márquez y por ello superó al australiano en la curva de final de recta para intentar evitar que se escapase irremisiblemente el español.

Quartararo se consolidó en la primera posición, con Miller cómodo en la segunda, Viñales en la tercera, y Dovizioso aguantando como podía los ataques de Pol Espargaró, con Bagnaia y Morbidelli intentado frenar a un Marc Márquez que venía totalmente desmelenado y que en la vuelta dieciséis ya era sexto y dispuesto a cazar a Dovizioso y Espargaró, que peleaban por la cuarta posición.

La victoria de Fabio Quartararo fue inapelable, seguido por Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, por delante de Jack Miller, Franco Morbidelli y Pol Espargaró. Alex Márquez en su primera carrera en MotoGP fue duodécimo, con Tito Rabat, decimocuarto.

[Más información: A Valentino Rossi le queda cuerda para rato en MotoGP con 41 años]

Noticias relacionadas